BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT ha negado este jueves haber comprado votos por correo en las elecciones sindicales del cuerpo, que se celebrarán el próximo 25 de julio.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato SAP-UGT, Valentín Anadón, ha asegurado que el proceso se ha llevado a cabo "con absoluta normalidad, tal y como ha reconocido en varias ocasiones la mesa electoral".
Anadón ha lamentado la imagen que se está ofreciendo de "la honorabilidad del cuerpo", y ha acusado al sindicato CAT-ME de actuar irresponsablemente dañando la imagen de los Mossos d'Esquadra en lugar de hablar de los problemas laborales de los agentes.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Tortosa (Tarragona) ha imputado a tres miembros del sindicato de los Mossos d'Esquadra SAP-UGT por presuntamente estar implicados en un caso de compra de votos por correo en las elecciones sindicales del cuerpo, que se celebrarán el próximo 25 de julio, según el auto judicial al que ha tenido acceso Europa Press.
Así, la juez, que ha abierto diligencias previas, ha admitido la querella presentada por el sindicato CAT-ME, que denunció que delegados sindicales entregaban a los agentes un regalo valorado en unos 60 euros que contiene una navaja, una llave de esposas, una funda de pistola, una herramienta para cortar cinturones de seguridad y una linterna a cambio de que les den el voto, según publica 'El País'.