BARCELONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura (ICV-EUiA), confirmó hoy que los 120 inmigrantes argelinos 'sin papeles' trasladados a Barcelona procedentes de Almería "no están en la calle" y que la administración estatal ha iniciado los trámites para repatriarlos.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Saura indicó que es la delegación del Gobierno central en Catalunya, liderada por Joan Rangel, quien le ha informado sobre la situación de este grupo de extracomunitarios, que "no están en la calle y se están haciendo los trámites para repatriarlos".
"Quiero creer que esto es así", concluyó Saura, quien recordó que extranjería es una de las competencias que tiene el Gobierno central.
La ley establece que, si en un plazo de 40 días de internamiento no ha sido posible deportar a los inmigrantes a su país de origen, quedarán libres.
La Confederación Española de Policía (CEP) aseguró ayer que están a punto de cumplirse los 40 días de internamiento en el centro de internamiento de la Zona Franca, por lo que pronto quedarán en libertad, algo que negó hoy Saura y también lo hizo ayer la Jefatura Superior de Policía de Catalunya.