Proclaman a Mas "Dragón de Catalunya" y llaman a las princesas y caballeros a derrotarlo en las urnas
BARCELONA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de SCC José Rosinyol ha comparado el acto que la ANC prepara para el 11 de septiembre con la entrada de los franquistas por la Diagonal en el 39: "En contextos distintos, unos entraron por la Diagonal y otros intentan entrar por la Meridiana".
Lo ha dicho en el arranque del acto para conmemorar el primer aniversario de la asociación, que coincide con Sant Jordi y que se ha celebrado en el Teatro Principal de Barcelona.
Al acto han acudido representantes políticos como los diputados socalistas Joan Rangel y Meritxell Batet y el senador Carles Martí; por los populares, el candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, el diputado popular en el Parlament Enric Millo y el concejal Javier Mulleras; por C's la diputada del Parlament Carmen de Rivera, la candidata a la alcaldía, Carina Mejías, y el exdiputado en la Cámara catalana Jordi Cañas y por UpyD el portavoz en Catalunya Ramón de Veciana y la candidata a la Alcadía de Barcelona, Montse Tonda.
En sus parlamentos, el presidente y vicepresidente primero de SCC Josep Ramon Bosch y Joaquim Coll, han afirmado que hace cuatro años el clima era irrespirable, "parecía que los partidarios de la escisión habían ganado, porque estábamos en la última estación de un plan de ingeniería social llamado proceso", pero que el 9N, a su juicio, mostró las falsedades sobre las que habían construido su discurso.
Coll ha recordado que votó un 37% del censo "engrosado con menores de edad y con inmigrantes, si nos creemos sus cifras" y, pese a que ha reconocido que son muchos, ha asegurado que demuestra que sus grandilocuentes cifras eran manifiestamente exageradas y objetivamente falsas.
"Donde más recogieron 'Sí-Sí' fue en el barrio de Sant Gervasi, no os extrañe que ahora corran a descubrir la Meridiana para evangelizar a los que no creen la promesa del cielo en la tierra que prometen", ha advertido.
Bosch ha asegurado que los soberanistas pretenden que los catalanes "sigan atrapados en el proceso infinito alejados de los que de verdad les preocupa".
"Nos han aislado, están destruyendo el país. Si no nos levantamos continuarán con la búsqueda desesperada de fechas", ha dicho, y ha recordado que las mayorías silenciosas no computan en democracia insistiendo en que los que defienden la unidad deben expresarlo en los comicios municipales y los autonómicos a los que no ha puesto fecha, poniendo en duda que se convoquen
Bosch y Coll han insistido en que, pese al trabajo realizado por los que defienden una Catalunya dentro de España y dentro de Europa, todavía no hay nada ganado, y se podría dar la paradoja de que "una mayoría social movilizada al tam tam de la ANC llegue a ser mayoría política".
Ha cargado contra la financiación pública con la que cuentan los actos de los separatistas y la acogida que tienen los medios públicos y subvencionados, por lo que han anunciado la creación de un Observatorio de Calidad Democrática para "comprobar, analizar y denunciar las disfunciones de las instituciones y de estos medios de comunicación en los próximos procesos electorales".
"DRAGÓN MAS"
Tras unos vídeos en los que han mostrado la labor de SCC en su primer año de vida para frenar el proceso soberanista y las propuestas e iniciativas que han hecho, --como informar a la Junta Electoral Central que 'estelades' hondean en instituciones públicas como ayuntamientos, bibliotecas y parques de bomberos--, la vicepresidenta de la plataforma Susana Beltrán se ha referido a las palabras del presidente de la Generalitat, Artur Mas, sobre los dragones que amenazan la dignidad catalana.
"Me gustaría proponer a Artur Mas Dragón de Catalunya 2015", ha proclamado y ha llamado a las princesas y caballeros catalanes a las urnas para derrotar a este dragón.