Actualizado: viernes, 2 junio 2017 14:40

SABADELL (BARCELONA), 2 (EIROPA PRESS)

Las escuelas Andreu Castells, Catalunya, Concòrdia, Joaquim Blume, Martí i Pol y Pau Casals de Sabadell han conseguido ahorrar un 4% en las facturas de la electricidad y un 1,4% en la del agua con una prueba piloto.

Lo han conseguido tras 50 horas de asesoramiento ambiental en el marco de la Agenda 21 Escolar Plus, que se han traducido en la instalación de gomitas en los interruptores, regletas y enchufes programables, entre otras medidas, según ha informado el consistorio este viernes en un comunicado.

Para reducir el consumo de agua se han implantado 136 volumétricos y 80 aireadores para los grifos que ha supuesto registrar un ahorro de 105 metros cúbicos de agua.

Asimismo se ha actuado en el reciclaje integral, retirando 131 contenedores y papeleras para homogeneizarlas, así como los sistemas de recogida.

De cara al próximo curso está previsto que ocho centros más se incorporen a esta iniciativa y diez lo hagan en el 2018-2019, aunque la meta es que a finales del 2019-2020 todas puedan formar parte de la Agenda 21 Escolar Plus.

Más noticias

Leer más acerca de: