El consorcio basará la candidatura en el paisaje histórico, urbano y cultural
LLEIDA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio del Turó de la Seu Vella de Lleida presentará el 10 de febrero a la Conselleria de Cultura el primer documento para iniciar los trámites de presentar la candidatura del Turó de la Seu Vella a Patrimonio de la Humanidad como "paisaje histórico, urbano y cultural".
El alcalde de la ciudad, Àngel Ros, entregará al conseller Ferran Mascarell una primera memoria que cumple los requisitos que exige la Unesco para iniciar los trámites.
"El documento, que no es todavía el dossier de candidatura, es un texto abierto", ha explicado a Europa Press el director del consorcio, Pep Tort.
El Consorcio opta por presentar la candidatura como paisaje histórico, urbano y cultural y no sólo como monumento para poder competir porque la Unesco tiene una larga lista de monumentos que quieren optar a Patrimonio de la Humanidad.
"El Turó, además de los valores patrimoniales que tiene, se presenta como elemento de paisaje urbano con su historia de construcción, reconstrucción y rehabilitación", ha señalado Tort para quien esta concepción engloba un concepto de patrimonio moderno.