SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La dirección de la planta de Sharp en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) presentará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que se alargará durante un año y permitirá reducir los costes de la fábrica, una condición para que la planta catalana consiga la producción de nuevos modelos de televisores LED y garantice así su futuro en Cataluña.
Según explicaron a Europa Press fuentes del comité de empresa, la dirección les anunció este jueves que la planta de Sant Cugat fabricará los modelos de televisores DH510 y FH510, diseñados en Cataluña, aunque la viabilidad de las instalaciones pasa por producir nuevos modelos que sólo tendrán la aprobación de la dirección japonesa si se consigue una reducción de los costes.
El nuevo ERE temporal, que aún está por negociar con los sindicatos, se aplicará una vez finalizado en abril el que está en curso, y que afecta a unos 422 trabajadores de una plantilla de casi 500, con un máximo de 120 días.
La dirección catalana se reunió este jueves con el comité de empresa para trasladar los acuerdos conseguidos con la dirección japonesa y solicitar la colaboración de los sindicatos para reducir los costes de la fábrica y conseguir la conformidad de los responsables de la multinacional.
"Habrá colaboración si nos presentan un plan industrial de futuro", matizaron desde el comité de empresa, que está a la espera de conocer los detalles del nuevo ERE para iniciar las negociaciones, aunque aseguraron que cuentan con el compromiso de la dirección de que "no será en los términos del anterior".