Un sindicato califica al CIE de hotelito de descanso: "Los internos moran a sus anchas"

Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 2 noviembre 2016 11:57

   Dicen que no pueden hacer nada ante unos internos "violentos" y que se coordinan por móvil

   BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Unificado de Policía (Sup) considera que el CIE de la Zona Franca de Barcelona "más que Centro de Internamiento debería llamarse 'hotelito de descanso' donde sus inquilinos moran a sus anchas haciendo y deshaciendo, esperando el momento oportuno".

   Así lo han calificado este miércoles en un comunicado --emitido tras los incidentes causados el martes por decenas de internos y que incluyó un intento de fuga-- y aseguran que los policías se ven superados en estas situaciones por la merma de funcionarios y por una nueva normativa.

   "Queremos denunciar la situación, que ya empieza a ser desesperada y peligrosa, a la que se ven sometidos los policías" que trabajan en el CIE de la Zona Franca, insiste el sindicato.

   Instan a las instituciones a tomar cartas en el asunto porque la situación "se enrarece cada día, con unos internos que son violentos, están coordinados con teléfonos móviles y que no quieren estar" en el centro de internamiento.

   "De momento no tenemos que lamentar percance físico importante entre los trabajadores del centro, pero tememos que estos 'conatos' puedan endurecerse y después tengamos que lamentar y pedir responsabilidades penales a aquellos dirigentes que han hecho caso omiso a las continuas quejas de este sindicato", advierten en el comunicado.

PRESENTACIÓN DE DENUNCIA

   El sindicato recuerda que el miércoles 26 de octubre presentó una denuncia ante la Inspección de Personal y Servicios de Seguridad (IPSS), dependiente de la Secretaría de Estado, por las "condiciones inseguras que sufren los policías" destinados en el CIE de Barcelona.

   "No obstante, somos conscientes de la situación de los internos, cosa nada agradable", añade el comunicado, pero insisten en que como sindicato deben velar por la seguridad de sus agentes, como trabajadores que consideran que se ven sometidos a unos riegos innecesarios.

Leer más acerca de: