BARCELONA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
Singapore Airlines operará a partir de julio dos vuelos semanales sin parada técnica en Milán en la ruta Barcelona-Singapur, ha informado este martes la compañía en un comunicado.
La aerolínea ofrecerá estos dos vuelos sin paradas con el nuevo Airbus A350-900 los viernes y lunes de Barcelona a Singapur, y los jueves y domingos de Singapur a Barcelona, mientras que seguirá operando tres vuelos hacia Singapur vía Milán los miércoles, jueves y domingos, ofreciendo un total de cinco vuelos a la semana conectando Barcelona con el 'hub' de la aerolínea en Singapur.
La parada técnica en Milán para los cinco vuelos semanales de la ruta Barcelona-Milán se implantó en octubre del año pasado, y el director general de Singapore Airlines en España y Portugal, Deryk Liew, ha afirmado que la reciente llegada del A350 al Aeropuerto de Barcelona ofrece una "eficiencia operativa que permite un mayor despliegue de los recursos".
La compañía celebró el 3 de abril en el Aeropuerto de El Prat la llegada oficial del Airbus A350-900, el primero de estas características en operar una ruta regular desde y hacia Barcelona.
La nueva flota A350 tiene capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos de clase Business, 24 en la nueva clase Premium Economy y 187 asientos en clase Turista.
La aerolínea ha destacado que este avión es un "elemento clave" de la estrategia de crecimiento y de renovación de la flota de Singapore Airlines, ya que brinda a la compañía la oportunidad de abrir nuevas rutas, ofreciendo más opciones de viaje a los clientes.