TARRAGONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
Tarragona acoge hoy el XXII Concurso de Castells en la renovada Plaza de Toros de la Diputación de Tarragona, que ha reunido a las 18 mejores collas castelleras de Catalunya y a más de 12.000 personas.
El concurso, que se celebra cada dos años desde 1932, supone el estreno de la plaza de toros, tras finalizar la primera fase de su remodelación y cubrimiento. Está previsto que para la próxima edición la plaza esté completamente renovada, para adaptarse a los requisitos técnicos, acústicos y legales que exige la normativa vigente.
La edición de este año incrementa un 10% los premios respecto al concurso de 2006, con un total fijo de 113.500 euros. El mayor premio, para el ganador, será de 16.000 euros fijos, mientras que el último clasificado recibirá 3.600 euros.
Participan los Castellers de Vilafranca, la Colla Vella dels Xiquets de Valls, la Colla Joves Xiquets de Valls, los Capgrossos de Mataró, la Colla Jove Xiquets de Tarragona, los Xiquets de Tarragona, y los castellers de Sants, Barcelona, Lleida, Sabadell y Terrassa.
También los Xicots de Vilafranca, los Marrecs de Salt, los Sagals d'Osona, los Nens del Vendrell, los Xiquets de Serrallo, y los castellers de la Vila de Gràcia y los de Sant Pere y Sant Pau.