BARCELONA 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha lamentado este miércoles la futura reforma escolar que pretende hacer el Gobierno ya que ello comportaría "volver 30 años atrás" cuando, como él mismo, no pudo aprender catalán en la escuela.
"Cuando era pequeño empecé a estudiar todo en castellano y una única asignatura que era en catalán, si ahora vuelve a pasar esto volvemos 30 años atrás. Mis padres me educaron en catalán pero hablo perfectamente castellano y catalán", ha señalado en rueda de prensa tras el partido de Liga de Campeones contra el SL Benfica.
En este sentido, ha asegurado que igual que él, sus hijos hablan perfectamente ambos idiomas, por lo que ha pedido ser "más abiertos" y evitar la reforma que pretende hacer el ministro de Educación, José Ignacio Wert. "Lo que tenemos que hacer es abrirnos y hablar cuantos más idiomas mejor. Espero no volver 30 años atrás", ha concluído.
También el capitán del primer equipo, Carles Puyol, se ha sumado en este caso en su cuenta de la red social 'Twitter' a la etiqueta de '#wertgonya' en defensa de la lengua y cultura catalana, y este mismo jueves el club blaugrana ha emitido un comunicado en el que aseguran defender "enérgicamente" al catalán como seña de identidad de un pueblo.