L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 trabajadores del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han escenificado ante el recinto Gran Via de Fira de Barcelona la erosión de las condiciones laborales que prevén sufrir cuando expire su convenio colectivo este julio, y han reclamado la negociación de uno nuevo, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC) entre este lunes y este jueves en L`Hospitalet de Llobregat.
Fuentes de la agrupación de las TIC Comfia-CC.OO. han explicado a Europa Press que se congregado entre las 8.30 y pasadas las 11 horas para realizar una acción visual e informativa, en la que tres personas con máscaras de la película 'Scary Movie' simulaban obligar a una veintena de empleados con ordenadores portátiles "a trabajar horas y horas".
Asimismo, han repartido dípticos con el lema 'Si las TIC no tienen futuro, el MWC no tiene futuro' para transmitir que "sin condiciones laborales dignas no puede haber innovación ni avances" en el sector de las TIC.
Desde Comfia CC.OO. han lamentado la "falta de diálogo por parte de la patronal AEC", encabezada por la empresa Indra, junto con Everis, IBM y Accenture, y han asegurado que bloquea la negociación del convenio colectivo desde 2009.
Han reivindicado la negociación de un nuevo del convenio, incluso si solo se trata de la revalidación del actual, para evitar la rebaja de las condiciones laborales que supondría la pérdida del acuerdo, tras lo cual pasarían a depender del Estatuto de los Trabajadores: "Llegaremos a la huelga si no hay voluntad".
Los trabajadores realizarán una escenificación diferente cada mañana mientras dure el congreso de móviles, y han animado al resto de empleados a apoyar sus movilizaciones difundiendo su reivindicación a través de las redes sociales y con el envío de correos electrónicos a la organización del MWC.