Trabajadores del Trambesòs llegan a un principio de acuerdo para evitar la huelga

El Trambesòs Ante Las Chimeneas De Sant Adrià De Besòs
TRAM
Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 22:45

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la línea Trambesòs de los tranvías de Barcelona han llegado este jueves a un "principio de acuerdo" con la empresa que evitaría, de confirmase, la convocatoria de una huelga.

Desde el sindicato UGT, Juan José Pérez ha argumentado que la empresa ha suavizado sus planteamientos iniciales, dando marcha atrás a los 25 despidos que había anunciado en un principio.

Los sindicatos, a cambio, han aceptado que a una veintena de trabajadores temporales se les reduzca la jornada un 25 por ciento y que al menos cuatro empleados fijos pasen a hacer tareas de inspección.

En la misma línea, fuentes sindicales de la línea Trambaix han informado que descartan la huelga tras haber llegado también a un principio de acuerdo con la compañía.

Según el pacto, los 15 conductores que la empresa preveía despedir mantendrán su puesto, si bien pasarán a hacer una jornada laboral un 25% más corta.

Ambas plantillas completas entrarán en un ERE temporal durante dos semanas anuales durante dos años.

El principio de acuerdo será definitivo si los trabajadores de ambas líneas así lo ratifican en una asamblea prevista para este viernes.