SABADELL (BARCELONA), 16 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Supremo (TS) ha dado la razón al Ayuntamiento de Sabadell en un litigio que mantiene con los propietarios del área de ocio de la Zona Hermética por la aprobación del Plan especial de regulación de los usos recreativos y de restauración de esta parte de la ciudad.
Según ha informado este miércoles en un comunicado, se trata de una sentencia del 19 de octubre y que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por los empresarios contra el dictamen del Tribunal Superior Justicia de Catalunya (TSJC) del 19 de diciembre de 2014.
De esta manera, el máximo órgano judicial ha dado el visto bueno al Plan especial del barrio de Gracia, que se aprobó el 23 de mayo de 2011, y se ha cerrado el litigio entre el consistorio y diversos propietarios de la Zona Hermética.
El concejal de Espacio Público, Xavier Guerrero, ha avisado que aplicará la normativa "manteniendo el diálogo con todos los agentes implicados", con los vecinos y los empresarios.
La administración local ha asegurado que notificará a los propietarios, a finales de noviembre, el inicio de los expedientes de revocación de las licencias del cese del uso urbanístico, recordando que así lo estipula el Plan.