Los representantes del club habían interpuesto recurso contra el Ayuntamiento de Castelldefels
CASTELLDEFELS (BARCELONA), 15 (EUROPA PRESS)
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado la suspensión definitiva de la licencia de actividad para el antiguo prostíbulo Club Riviera, al desestimar el recurso que los representantes del establecimiento habían interpuesto contra la clausura decretada por el Ayuntamiento de Castelldefels.
En 2014, el Ayuntamiento retiró al Club Riviera su licencia de actividad, en base a la normativa municipal que permite suprimir la licencia a un inmueble que mantenga dos años de inactividad.
La empresa presentó un recurso contra la decisión municipal y, a su vez, el consistorio impugnó el recurso por un defecto de forma, al considerar que la administración concursal y un socio accionista del Riviera no eran los representantes legales autorizados para hacer la reclamación.
Según ha informado el consistorio este lunes en un comunicado, la Junta de Gobierno Local ha recibido la sentencia del TSJC en la que desestima el recurso presentado por la representación procesal del Riviera.
En el recurso de apelación, los representantes del establecimiento pedían la restitución de la licencia de actividad para el Riviera.
La concejal de Vía Pública de Castelldefels, Eva López, ha manifestado que la sentencia del TSJC "es una buena noticia para la ciudad, que tiene la tranquilidad de que definitivamente no se podrá otorgar de nuevo la licencia de actividad al establecimiento Riviera ya que el Tribunal Superior de Justicia así lo dictamina".
De esta forma, el consistorio da por cerrada la posibilidad de que el prostíbulo pueda volver a abrir, después de la inquietud provocada por la sentencia del Tribunal Supremo que en octubre de 2015 suspendió la clausura del club que la Audiencia de Barcelona había decretado en primera instancia.