Oficinas de la plataforma Ulule
ULULE
Publicado: lunes, 8 enero 2018 12:47

BARCELONA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de crowdfunding de recompensa Ulule y BStartup de Banco Sabadell han lanzado un concurso dirigido a emprendedores, creadores, empresas o asociaciones que quieran impulsar un proyecto mediante una campaña de crowdfunding.

Según han informado este lunes en un comunicado conjunto, los participantes en el reto 'Letsdoit' tendrán la posibilidad de ganar un premio de 3.000 euros y sesiones exclusivas de 'mentoring' y 'coaching', entre otros.

El principal objetivo de esta iniciativa es impulsar el crowdfunding como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir la financiación necesaria para impulsarlo y validar el interés que el proyecto genera en la sociedad o el mercado.

Todas las campañas de crowdfunding que se publiquen en Ulule entre el 8 de enero y 28 de febrero entrarán a formar parte del reto, y los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito durante
un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid; un año de asesoramiento por parte de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales.

Además de los premios como finalista, el proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000 euros y una campaña de difusión.

Para poder optar a los premios, el único requisito es que la campaña haya alcanzado el objetivo de financiación antes del 15 de marzo, y un jurado compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding será el encargado de escoger a los proyectos finalistas y al ganador, que se darán a conocer el 22 de marzo, valorando el alcance y la repercusión del proyecto y su viabilidad.

El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa que permite a emprendedores y creadores conseguir financiación a través de pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas; a cambio, éstas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia relacionada con el proyecto.

A diferencia de otras plataformas, en Ulule existen dos modelos de financiación: la campaña con un objetivo de financiación, que establece cuáles son los fondos necesarios para llevar a cabo un proyecto, y la campaña de preventa de producto, que determina cuál es el número mínimo de unidades a vender para que salga a cuenta la producción.

El reto 'Letsdoit' está organizado por el equipo de Ulule en España, con la colaboración de BStartup de Banco Sabadell.

Más noticias