LLEIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos organiza este miércoles en Lleida una gran cata de fruta dulce para 3.500 niños y niñas de educación primaria, de entre 5 y 12 años, de 33 escuelas del Segrià y el Pla d'Urgell dentro de la campaña 'Disfruita-la' (Disfrútala).
La cata, con el lema 'Disfruta en grande', tendrá lugar en el Pabellón Valles Norte de Lleida, entre las 10.30 y las 12.00 horas, con el apoyo de todo el sector de la fruta dulce de Lleida para promocionar la zona como gran productora.
Según Unió de Pagesos participaran 2.000 niños y niñas de Lleida ciudad, 1.200 del Segrià y 300 del Pla d'Urgell, que se desplazarán hasta el Pabellón Valles Norte con 40 autocares.
Los niños recogerán una merendera con forma de manzana con una pieza de fruta de temporada y serán atendidos por 50 voluntarios de la Fundación Payeses solidarios.
Según las previsiones se repartirá una tonelada de fruta entre manzanas, peras, nectarinas, higos y ciruelas.
El objetivo de Unió de Pagesos es que la merendera sea reutilizada posteriormente por los niños para llevar fruta a la escuela y de este modo dar continuidad a la actuación implicando a las familias con la responsabilidad de proporcionarlos fruta.
La campaña empezó en 2005 y desde entonces han participado más de 20.000 escolares de todo Catalunya.
El programa ganó el año pasado uno de los premios Estrategia Naos 2010 que otorga el Ministerio de Sanidad y que defiende la nutrición, la actividad física y la prevención de la obesidad.
La cata estará apadrinada por los jugadores veteranos del Barça Josep Maria Fusté y Carles Rexach, que intervendrán en el espectáculo acompañados por el responsable del sector de la fruta dulce de Unió de Pagesos, Raül Sales, y del presidente de Afrucat, Francesc Argilés.