VALLIRANA (BARCELONA) 12 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vallirana ha recibido con "satisfacción" el anuncio del Ministerio de Fomento de que la próxima semana se retomarán las obras de construcción de la variante de la N-340 a su paso por el municipio, que se paralizaron en el año 2011.
En un comunicado público, el consistorio ha manifestado su deseo de que esta vez sea la del "reinicio definitivo" de las obras de la variante, que tiene un trazado de 2,2 kilómetros y que permitirá desviar la mayor parte del tráfico de vehículos que atraviesan la población.
El Ayuntamiento también confía que los trabajos representen una reactivación de la actividad económica y la contratación de trabajadores parados del sector de la construcción del municipio.
La alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, confía que en las próximas reuniones con el Ministerio de Fomento se acuerden medidas para incrementar la seguridad viaria en la N-340, que atraviesa de punta a punta el municipio.
Las obras de la variante de la N-340 en Vallirana empezaron en 2003 y se paralizaron en 2011 a causa de la crisis económica.