SABADELL (BARCELONA), 9 (EUROPA PRESS)
El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ha afirmado este lunes que la intención del Govern es unir Terrassa, Sabadell y Granollers a través del Cuarto Cinturón para resolver un problema, ha asegurado, histórico de conectividad en la zona del Vallès.
Vila lo ha dicho en declaraciones a los medios después de una conferencia en la Cámara de Comercio de Sabadell, donde ha analizado la situación en materia de infraestructuras y sostenibilidad que afectan Catalunya y específicamente la zona del Vallès.
El conseller ha destacado que en las próximas semanas se convocará una reunión institucional con representantes del tejido social, de los ayuntamientos y la Generalitat para encontrar puntos de encuentro comunes.
"Con las obras entre Olesa y Viladecavalls, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental estarán correctamente conectados, quedará resolver la conexión entre Sabadell y Terrassa y mirar cómo saltamos al Vallès Oriental", ha señalado Vila.
El conseller reconoce que se trata de una discusión complicada por la diversión de opiniones sobre este aspecto, por lo que aboga por un debate tranquilo al respecto con todos los agentes involucrados.
"Tenemos que dar una solución definitiva, porque cuesta de entender que estos territorios vivan de espaldas o que estén mal sintonizados entre si", ha añadido Vila.
Por este motivo espera poder encontrar una solución conjunta para resolver los aspectos de movilidad que asegura que no solo beneficiarán a las dos comarcas vallesanasa, sino también al Baix Llobregat, que podrá enlazar directamente con el Vallès Oriental.