BARCELONA/ MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vodafone España ha invertido 11 millones de euros en la implantación de nuevas tecnologías de red en Barcelona que permitirán multiplicar la capacidad de transmisión de voz y datos en la ciudad condal y en sus espacios más emblemáticos, según ha informado la compañía.
La operadora ha finalizado el despliegue de cobertura LTE precomercial (banda de 2,6 GHz) en todos los pabellones del recinto y accesos exteriores de Fira en la Gran Via, que acoge Mobile World Congress (MWC), de modo que los usuarios con tarjetas SIM activadas podrán conectarse a velocidades teóricas de hasta 150 megas por segundo en descarga y hasta 42 megas por segundo en subida de datos a la red.
Además, ha instalado, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, microceldas 3G en la zona del Passeig de Gràcia y en plaza Catalunya mediante nuevos equipos compactos y de reducido tamaño diseñados por Huawei, que se ubicarán en las farolas de iluminación, de modo que más de 750.000 transeúntes cada mes y el interior de los comercios de estas zonas se benefician de servicios mejorados tanto de voz como de datos.
La instalación de las microceldas ha supuesto un incremento de capacidad del 23% en la red 3G de la zona, y la facilidad y agilidad de instalación de estos equipos, además de la tecnología de transmisión que utilizan, que no requiere de visión directa, son "elementos diferenciales", ha destacado la operadora.
CAPACIDAD MÓVIL DEL CAMP NOU
La compañía también ha mejorado su red móvil en el Camp Nou, multiplicando por cuatro la capacidad disponible en el estadio, de forma que todos los espectadores tendrán acceso a la mejor red 3G independientemente de la localización de su asiento.
Asimismo, la operadora está desplegando nuevos diseños en el Palau Sant Jordi y en el estadio Cornellà-El Prat, con la misma "filosofía de mejora" de capacidad de red.
Vodafone ha mejorado también un 20% la cobertura en interiores en 376 municipios de Cataluña, incluida Barcelona y su área metropolitana con su red de banda ancha móvil.
Gracias a este proyecto, los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y módems USB pueden disfrutar de una mejor experiencia en datos en movilidad, con mayores velocidades de conexión e incrementos de más de 22 puntos básicos en la cobertura 3G en el interior de hogares, oficinas, comercios y garajes, ha apuntado la firma.