Asegura que el Gobierno "no regateará un apoyo" a Barcelona
MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este miércoles el apoyo pleno del Gobierno a la candidatura de la ciudad de Barcelona como capital de la tecnología móvil (Mobile World Capital), para la que ha asegurado "compromisos financieros y fiscales".
Así lo ha manifestado Zapatero, en el Pleno del Congreso, en respuesta al diputado de CiU, Josep Antoni Duran, quien se ha interesado por conocer el compromiso del Gobierno para dar apoyo a la candidatura de Barcelona como Mobile World Capital, conjuntamente con el resto de administraciones implicadas.
En esta línea, el presidente de Gobierno ha indicado que el Gobierno "no va a regatear un apoyo" a Barcelona si finalmente es elegida, ya que el Ejecutivo es consciente de lo que supone esta candidatura que convertiría a Barcelona en un laboratorio avanzado de esta tecnología, y también al conjunto de España.
Por ello, ha recordado que este compromiso del Gobierno ya se ha manifestado en anteriores ocasiones, y que se demuestra por medio de una carta de apoyo que el mismo Zapatero ha enviado al comité organizador, y que considera esta candidatura "seria, rigurosa e innovadora".
En opinión de Duran, quien ha agradecido este compromiso, sería bueno que éste se renovase "más allá de las palabras y de las cartas".
Por ello, le ha solicitado un firme compromiso, un apoyo financiero si finalmente es elegido, y que el Gobierno considere este evento de interés general, para que sea un éxito.
En respuesta, Zapatero ha aseverado que ya se está trabajando para poder ofrecer la mejor oferta para que sea "atractiva", pero ha optado por no adelantarla ya que no se debe dar ventaja al resto de ciudades candidatas, a pocos días de la elección de la ciudad que albergará la Mobile World Capital.