MELILLA 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP), confirmó hoy que en estos momentos el número de menores extranjeros acogidos en el Centro de Acogida de la Purísima, en Melilla, es de 95, "sin duda la cifra más baja de los últimos años".
En declaraciones a los periodistas, Garbín apuntó que el número de residentes "viene oscilando en las últimas semanas entre el centenar de acogidos y la cifra actual" de 95 menores extranjeros no acompañados por sus padres, la totalidad marroquíes.
Garbín reconoció que no podía precisar los motivos de este descenso, "pero lo que queda claro --subrayó-- es que permite un mejor funcionamiento del centro".
El Centro de Acogida de la Purísima se aleja así de las aglomeraciones de hace menos de un año cuando se acogían a más de 200 menores extranjeros, cuando su número máximo de plazas es de 160.
Por otra parte, la responsable de Servicios Sociales confirmó que el edificio del Fuerte seguirá funcionando como centro de Reforma con los jóvenes infractores que fueron trasladado desde el Baluarte de San Pedro. María Antonia Garbín aseguró que "permanecerán atendidos en el Fuerte de la Purísima Concepción hasta que se construya el nuevo Centro de Reforma y que abrirá sus puertas en el plazo de un año".