MELILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El principal partido de la oposición en Melilla y de base mayoritariamente musulmana, Coalición por Melilla (CPM), demandó hoy que el Tamazight, la lengua que habla más de un 40 por ciento de la población de la ciudad autónoma, se convierta en una asignatura optativa para Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Según declaró su diputada, Dunia Al-Mansouri, el tamazight "es una lengua milenaria" que necesita de no sólo de su inserción en el mundo de la educación, sino también en el desarrollo de las administraciones.
La parlamentaria autonómica criticó por ello también al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en manos del PP, tras reprocharle que rechace todas las iniciativas que emprende para el reconocimiento de esta lengua.
Así reivindicó que el conocimiento de esta lengua se puntúe en la baremación que se confeccionan para el acceso como laboral o funcionario en la administración autonómica.
Dunia Al-Mansouri denunció finalmente que el Ejecutivo deseche sus iniciativas pero "después, de forma silenciosa, las saca adelante "como ha ocurrido con el informativo de Tamazight que se ha incluido en Televisión Melilla, el canal público de la Ciudad Autónoma.