CEUTA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El doctor en Economía por la Universidad de Granada (UGR) Manuel Hernández Peinado ha sido elegido este domingo nuevo secretario general del PSOE de Ceuta en el primer proceso de esta naturaleza que la formación realiza mediante el voto directo de todos sus militantes.
Hernández ha recibido el apoyo de 79 de los 151 socialistas ceutíes que han ejercido su derecho al voto mientras que Pablo Núñez, el otro candidato, ha obtenido 71 sufragios. Solamente se ha registrado un voto en blanco en unos comicios que han transcurrido "sin incidentes" y con una "elevada" participación del 73,6 por ciento del censo.
Tanto Hernández como Núñez forman parte de la Ejecutiva saliente del secretario general dimisionario José Antonio Carracao, el primero como secretario de Empleo y el segundo como responsable de Política Social.
Hernández (Ceuta, 1962) se afilió al PSOE hace cuatro años, "en uno de los peores momentos del partido y cuando sabía que necesitaba todo el apoyo posible". Casado, con dos hijos y "apasionado de la lectura, el cine, la música, los animales, el deporte y la naturaleza", el nuevo líder socialista es también desde el pasado 14 de junio el líder de la oposición en la Asamblea autonómica, donde su partido (ahora con 4 de los 25 diputados de la Cámara) no tenía esa responsabilidad desde hace 20 años.
Fuera de la política trabaja como docente e investigador del departamento de Economía Internacional y de España en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta. También es profesor tutor en el Centro Asociado del Centro Universitario de la UNED en Ceuta dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
El nuevo secretario general coordinó la campaña regional de la candidatura de Pedro Sánchez al liderazgo federal del PSOE y se ha postulado para suceder a Carracao al frente de los socialistas ceutíes para construir un partido "fuerte, útil, transparente, participativo y con posibilidades de gobernar Ceuta a partir de 2019".
"Mi proyecto va dirigido a todos los socialistas, que son mi equipo, y pretendo un partido de unidad, con músculo, renovador, aperturista en torno a los principios de igualdad, libertad y justicia social", ha resumido su proyecto, titulado 'Socialistas unidos'. Hernández será proclamado oficialmente nuevo secretario general del partido el próximo jueves y tomará las riendas del mismo tras el Congreso Extraordinario programado para el 25 de julio.