Actualizado 15/02/2006 19:12

Imbroda dice que Aznar no renunció a la soberanía del terreno tras la doble valla y pide a Zapatero que "sea firme"

MELILLA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), destacó hoy que cuando el Gobierno de José María Aznar instaló la doble valla en la frontera con Marruecos en 1998 más adelante de los hitos y la alambrada militar que delimitaba la frontera natural de Melilla "no se renunció al terreno español que quedó por detrás" del perímetro, en la zona más próxima a Marruecos.

Por ello, en declaraciones a los periodistas, Imbroda demandó al actual Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que se mantenga firme cuando ahora ha ido a recuperar esos terrenos" para instalar la sirga tridimensional.

La primera autoridad melillense recordó que prueba de sus palabras es que los hitos y la alambrada militar continúan delimitando la frontera natural de Melilla más allá de la doble valla, por lo que "si eso es nuestro, por qué no nos van a dejar" levantar en esa zona la tercera valla.

La sirga tridimensional no se construirá en el terreno que Marruecos reclama para sí sino entre las dos vallas. El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció en octubre que precedería a la primera valla, pero un informe técnico considera que su lugar óptimo es entre ambas.

La sirga tridimensional es un sistema de trenzado que no tiene ninguna estructura lógica, por lo que dificulta cada vez más el avance según se va produciendo y hace más fácil retroceder que continuar hacia el primer vallado.