MELILLA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El responsable de la nave de Melilla donde ha muerto un trabajador marroquí sin contrato laboral, al caerle encima un bulto de ropa cuando se hallaba realizando su labor, ha sido ingresado en prisión por la comisión de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El empresario, cuya identidad no ha trascendido, fue detenido el mismo jueves que ocurrieron los hechos y tras permanecer arrestado en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2, que instruye el caso, quien ha ordenado su ingreso en el Centro Penitenciario de Melilla.
El magistrado, además, ha ordenado el secreto de sumario, si bien dichas fuentes han indicado que el trabajador fallecido no disponía de contrato de trabajo, motivo por el que el encargado de la nave ha sido acusado de un presunto delito contra la libertad de los trabajadores, algo que será motivo de la apertura de un proceso judicial.
Los hechos ocurrieron el jueves 14 de agosto sobre las 14,20 horas en el Polígono Sepes, en una nave dedicada a la venta de bultos que luego son pasados a Marruecos para su reventa a un precio mayor. El fallecido tiene unos 40 años de edad y era de nacionalidad marroquí, según han indicado.
El servicio médico urgente del 061 intentó reanimarlo, así como en Urgencias del Hospital Comarcal, pero finalmente murió por traumatismo craneoencefálico "al caerle un fardo encima", si bien será la autopsia que se le practicó la que determinará las causas reales de este fallecimiento, unos resultados que aún no han trascendido.