CEUTA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los primeros ramalazos del último temporal de Levante del año que visitará la Ciudad Autónoma de Ceuta, ya se han hecho notar, ya que la mar de fondo que azota el Estrecho, con olas de tres y cuatro metros, ha provocado que la comunicación marítima entre Algeciras y Ceuta está cerrada desde primera hora de la mañana de hoy.
Según la información a la que ha tenido acceso Europa Press, ningún 'fast ferry' ha zarpado, ni se prevé que lo puedan hacer durante todo el domingo. El único barco que unirá la Ciudad Autónoma con Algeciras será el buque de Acciona 'Las Palmas de Gran Canarias', y lo hará a lo largo de la tarde del domingo, sin que la naviera haya concretado hora.
Sin embargo, esta situación no mejorará, sino que se prevé un empeoramiento de la situación en días sucesivos, puesto que a la mar de fondo habrá que sumarle la llegada del último temporal de levante del año.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, a las que ha tenido acceso Europa Press, el levante empezará a hacerse notar durante la jornada de mañana alcanzando fuerza cinco y seis, es decir, que soplará en rachas que superarán los cincuenta kilómetros hora, el próximo martes. Durante la jornada del miércoles, el levante empezará a perder fuerza.