MELILLA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista de Melilla-PSOE se ha mostrado en desacuerdo con la convocatoria de la manifestación del sábado en la ciudad contra las viñetas y películas que ofenden al profeta Mahoma convocada por la Comisión islámica de Melilla y respaldada por el principal partido de la oposición Coalición por Melilla (CPM) "porque el PSOE apuesta porque la religión se centre en el ámbito privado y no se utilice políticamente".
A pregunta de los periodistas, la vicesecretaria general del PSOE, Gloria Rojas, ha dejado claro que su formación "respeta cualquier manifestación legal y pacífica que realice cualquier colectivo, sea o no religioso".
En cualquier caso, Rojas ha indicado que se trata de una cuestión religiosa y, por tanto, abogA por que no sea utilizada políticamente. "Nosotros somos un partido laico y pensamos que los aspectos religiosos deben centrarse en el ámbito privado y familiar y no mezclarlos con la política, que concierne a toda la sociedad", ha señalado.
La número dos de los socialistas melillenses se ha referido así a la manifestación convocada para este sábado por la federación islámica para protestar contra el vídeo y viñetas que denigran al Islam.
Gloria Rojas ha subrayado también que "los socialistas rechazamos los actos de provocación que están dirigidos a denigrar a cualquier colectivo, sus creencias u opiniones".
Por último, también ha destacado que, "de la misma manera", condenan los actos de violencia y los asesinatos "provocados por grupos minoritarios que no representan a ningún colectivo".