MELILLA 11 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha informado de que ocho inmigrantes subsaharianos han logrado alcanzar en patera las Islas Chafarinas, un archipiélago español del mar Mediterráneo, situado frente a las costas de Marruecos, de las que dista 1,9 millas náuticas (3,52 kilómetros) y que está constituido por tres islas.
En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha señalado que una vez que alcanzaron suelo español, fueron trasladados desde estas islas a Melilla aprovechando que en Chafarinas se encontraba un buque de la Armada que se encarga del abastecimiento de estas islas, que se hallan habitadas únicamente por una guarnición militar.
El representante gubernativo ha indicado que los ocho sin papeles se encuentran en buen estado de salud y no han requerido en ningún caso asistencia sanitaria. Una vez en Melilla se les ha acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y este lunes se les abrirá en la Jefatura Superior de Policía un expediente de expulsión por entrada ilegal en España.
Abdelmalik El Barkani confía que en las islas y peñones españoles situados frente al costa de Marruecos no sean de nuevo escenario de entradas irregulares de inmigrantes, como ya ocurrió hace un año, toda vez que esta entrada supone el segundo acceso irregular en dos semanas, después de que el pasado 19 de abril también llegaran siete inmigrantes subsaharianos en patera.