Actualizado 04/01/2014 17:36

Los Verdes y Jill Love protestan en la valla de Melilla contra las concertinas

Protesta en la valla
Foto: EUROPA PRESS/LOS VERDES

MELILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Verdes Confederación y la activista Verde, la actriz Jill Love, han protagonizado un acto este sábado en la valla que separa Melilla con Marruecos para denunciar el uso de las concertinas o cuchillas cortantes en la alambrada para evitar la entrada de inmigración.

   Según ha manifestado su representante en Melilla, Mimun Mojtar, el acto en la frontera ha servido "para denunciar ante el mundo la violación de los derechos humanos" con las "concertinas" instaladas en la frontera de Melilla con el país de Marruecos.

   La actriz Jill Love se ha situado frente a la alambrada con una pancarta en la que se podía leer 'La valla de cuchillas cortan los derechos humanos' y ataviada con vestido manchado de pintura en forma de "sangre".

   "Estamos asistiendo a migraciones masivas en todo el mundo, escapando de las guerras y desastres naturales, mostrando claras diferencias entre los países del sur y el norte; contra todo sentido común este gobierno ha instalado las cuchillas del dolor y la muerte", ha afirmado.

   El portavoz de Los Verdes en Melilla han señalado que quieren denunciar públicamente ante el mundo que "esta instalación no ha dejado de evitar que las personas migrantes desesperadas, sufran heridas, cortes, mutilaciones sin que sean atendidas por ningún servicio sanitario. Mostramos la valla de la vergüenza al mundo".