MADRID, 26 Ene. (CHANCE) -
Aunque estos días no hace tanto frío, todavía no estamos para ponernos el bikini, ni mucho menos, pero como la salud de nuestra piel es atemporal, se ha realizado una investigación que demuestra que el tomar el sol no solo tiene efectos de riesgo para nuestra salud, ya que han descubierto que una de las propiedades de exponerse a la luz solar es que ayuda a reducir posible problemas de hipertensión.
Según ABC, las universidades de Southampton y Edimburgo, Inglaterra, afirman que la exposición de la piel a la luz solar puede ayudar a reducir la presión arterial y, por ello, disminuye el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Como todo, esto tiene su parte buena y su parte mala, ya que muchos dermatólogos advierten de los efectos nocivos de la exposición a la luz solar, ya que aumentamos el riesgo de padecer cáncer de piel.
Una de las características de la presión arterial, es que sigue un ciclo estacional y es distinto en función de la latitud, por ello, los territorios que se encuentran más alejados de la línea ecuatorial tienen una radiación ultravioleta menor. Habiendo expuesto a una serie de voluntarios a radiación UV, se ha demostrado que se reducían los niveles de presión arterial.
Aunque esto sirve para mirar el "tomar el sol" como algo positivo para salud, siempre hay que hacerlo con precaución, ya que el riesgo de tener cáncer de piel siempre está presente, pero no por ello debemos tener miedo a tomar el sol siempre que se haga con responsabilidad.