Los hombres dan más importancia a la sonrisa de su pareja que las mujeres

Audrey Hepburn
Foto: GETTY 

MADRID, 9 Dic. (CHANCE) -

   La sonrisa es uno de nuestros principales atractivos, y uno de los que más sufre durante el invierno con la ingesta de comidas calientes y los cambios de temperatura. Lucir una sonrisa radiante es de gran importancia, como demuestran los datos aportados por el informe "Estética y salud dental de los españoles", realizado por la Clínica Curull.

   Y es que, tal y como recoge dicho informe, los hombres conceden mayor importancia a la sonrisa de las parejas que las mujeres, ya que un 83% afirma que la sonrisa de su pareja le "gusta mucho", un 15% más que entre las mujeres. En sentido opuesto, las diferencias son áun más significativas: el 10% de las mujeres reconoce que no le gusta la sonrisa de su pareja.

   Pero, además de la importancia que una buena sonrisa tiene en las relaciones personales, el 91% de los encuestados asegura que una boca cuidada contribuye a mejorar la autoestima, gracias a la seguridad que ofrece en su entorno personal y profesional.

ESTÉTICA, PRINCIPAL MOTIVO PARA IR AL DENTISTA DEL 23% DE LOS ESPAÑOLES

   A pesar de la gran importancia que se le otorga a la estética dental, solo el 23% de los españoles reconoce en este su principal motivo para acudir al dentista, por detrás de razones como la salud general o una urgencia.

   En los que sí invierten en estética dental, la inversión media es de 133€ al año, ya que el 56% de los encuestados afirmaron someterse a algún tratamiento de forma anual para mantener y mejorar su sonrisa.

   Entre los que invierten en lucir una sonrisa radiante, las diferencias de género vuelven a ser claras. Las mujeres se arreglarían la boca por estética en el doble de casos que los hombres, incluso a pesar de haber otorgado una importancia menor a la sonrisa de sus parejas. Entre los tratamientos más demandados, se encuentra la limpieza en un 62% de los casos, por lo que la Dra. Curull alerta que "se tiene la idea errónea de que la limpieza blanquea", cuando "solo aclara la pieza dental por un corto periodo de tiempo", por lo que no debe confundirse este tratamiento con un tratamiento blanqueador.

ORTODONCIA, LA GRAN DESCONOCIDA

   A pesar de que casi todo el mundo tiene en su entorno a una persona que utiliza algún aparato para mejorar su dentadura, el informe de la Clínica Curull ha sacado a la luz el amplio desconocimiento que tenemos sobre las ortodoncias, ya que a pesar de ser la opción escogida por un 36% de los encuestados, uno de cada cuatro no sabría por cuál decantarse.

   Eso sí, aquellas personas que conocen los diferentes tipos eligen en amplia mayoría las férulas transparentes o braquets interiores, ambos invisibles, tratamientos que permiten la mejora estética sin sufrir durante el proceso los daños que causan los braquets metálicos o de cerámica.