La modelo Crystal Renn, de una talla 44 a una 36

Crystal Renn
ARGENT PROVOCATEUR
Actualizado: martes, 22 enero 2013 17:29

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Por todos es sabido que la vida de una modelo no es fácil en cuanto al tema alimentación se refiere, y la modelo Crystal Renn es el ejemplo por excelencia. Renn ha pasado por todo el abanico de tallas posible debido a la presión de su profesión.

Asentada en una talla 36 la modelo tiene su carrera redirigida tal cuál quiere, pero llegar a esta situación le ha costado los suyo. En la actualidad es imagen de la nueva campaña Primavera/Verano 2013 de Argent Provocateur, al más puro estilo pin-up para protagonizar la campañana On The Road, narrada como la clásica american road movie. Crystal, transformada en una auténtica rock&roll prom queen, protagoniza una campaña dirigida por Sarah Shotton.

Antes de esto la modelo americana, nacida en Miami, pasó por todo un tormento para conseguir establecerse en un peso adecuado y saludable. Años de enfermedades alimenticias han hecho que Renn tenga muy claro lo que quiere conseguir en su carrera.

EL TORMENTO DE LA FAMA

Todo empezó cuando Crystal tenía 14 años y se encontraba en su casa en Clinton, Mississippi. Allí fue descubierta por un cazatalentos, que supuestamente le aconsejó que debería perder, al menos, la tercera parte de su peso para poder convertirse en modelo. Esto desencadenó en una anorexia nerviosa que provocó que Renn alcanzase la talla 0.

Superada su enfermedad Crystal reapareció convertida en una modelo de tallas grandes. La modelo había ganado más de 30 kilos y se sentía muy contenta con su cuerpo, incluso llegó a escribir un libro llamado Hungry: La historia de una modelo con apetito, ambición y aceptación de las curvas. Pero esta nueva situación también se volvió insostenible.

Crystal era la modelo de tallas grandes por excelencia, y sentía una enorme presión por mantener sus curvas. Según recoge el diario ABC la modelo sentía la presión "Por parte del público y de los medios" de seguir siendo una chica rellenita. Cada vez que Renn perdía algo de peso saltaban las alarmas sobre una recaída en su enfermedad, pero en una entrevista a Ford, recogida por el diario español niega rotundamente que tenga ningún desorden alimenticio, y dice que esta presión es la misma que le llevó a padecer anorexia.

Renn afirmaba que "Cuando me ponen un título, que siempre es el de talla grande, la gente tiene otra imagen de lo que es una talla grande, y yo siempre les defraudo", además añade que acabaría teniendo "Otro desorden alimenticio para estar a la altura de sus expectativas". Por este motivo la modelo dejó de escuchar a los demás y se dejó guiar por sí misma.

El Daily Mail recogía unas declaraciones de la modelo en las que afirmaba "He llevado una doble cero, ropa de niño, pesaba 40 kilos y he llegado a llevar una talla 46. Ahora tengo una 36-38, dependiendo del diseñador, y es un lugar interesante en el que estar dentro del mundo de la moda, en el que los extremos son la norma".

Así se ve como al nueva imagen de Argent Provocateur tiene muy claro qué es lo que quiere, y así se muestra sana y muy guapa en las imágenes de la campaña.