Paloma Lago presume de pelo

Paloma Lago Posando En Un Photocall
EP/BEATRIZ VELASCO
Actualizado: jueves, 16 junio 2011 17:58

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con la tranquilidad en su vida, Paloma Lago asegura estar muy feliz gracias a su hijo, su familia y a que tiene el corazón ocupado. La modelo ha sido una de las mujeres elegidas para presentar los champús de Frank Provost junto a Almudena Cid y Noelia López.

Estupenda a sus cuarenta y cuatro años (los ha cumplido el 22 de mayo), asegura que su figura es cosa de genética pero que con los años ha empezado a darle más importancia a los cuidados de la piel en los que invierte bastante y considera que son la mejor tarjeta de presentación.

Paloma, con más de veinte años a sus espaldas de experiencia en la pequeña pantalla, es una apasionada del deporte, y su hijo, fruto de su matrimonio con Javier García Obregón, ha heredado esa pasión. Muy inmersa en su faceta de madre dice que su hijo Javier todavía no se ha decantado por ninguna profesión, que aún es pronto ya que apenas tiene quince años pero que llegado el momento le apoyará en todo lo que decida.

-¿Cómo te sientes al ser una de las elegidas para representar esta marca de belleza?

Estoy ilusionada con la vinculación a este proyecto, esta presentación de este producto que además llevo varios días probándolo y me encanta. Está al alcance de todo el mundo y es algo que me gusta. Franck Provost es el número uno a nivel europeo y junto a Almudena y Noelia hemos formado un buen grupo y he tenido con ellas una química estupenda. Creo que nos podemos sentir incluso privilegiadas al haber estado al lado de un profesional que encima te da consejos y que te ayuda a sacar el máximo partido al cabello.

En tu profesión es algo importante...

Sí es importantísimo porque en nuestra profesión se castiga mucho el pelo y hay que cuidarse a diario para dar lo mejor de ti. Igual que existen productos o formas de tratar el pelo que lo castigan y que lo utilizamos constantemente, también existen otros reparadores que ayudan a que el cabello queda como estaba al principio después de una época intensa de trabajo o de utilizar muchas planchas y secadores.

¿Cómo te cuidas para seguir tan espectacular?

Me encanta cuidarme. Considero que no solamente como mujer sino como profesional es algo que veo incluso necesario, debo dar lo mejor de mí en mi trabajo. Además cuando te dedicas a esta profesión descubres un universo inmenso de posibilidades para estar bien. En mi caso a lo largo de los años he descubierto miles de recursos, de productos y de trucos.

Ahora que están muy de moda las dietas macrobióticas ¿tú sigues alguna?

Tengo la suerte de tener una genética muy buena, no me hace falta. Yo como de todo y lo que más me gusta es quemarlo en el gimnasio o haciendo deporte. Soy una fanática del deporte, no de uno en concreto, sino de varios. Me gusta variar desde caminar, jugar al padel, ir al gimnasio, correr por la playa, quizá esta última es mi favorita. También me gusta mucho montar a caballo pero es algo que lo reservo para hacer en Galicia o en el campo con amigos.

Como una mujer a la que le gusta cuidarse ¿eres caprichosa?

Esto es un problema porque cada vez me gustan más los productos mejores, de más calidad y que por supuesto va unido al precio, pero a veces no. Por encima de todo lo que me gusta es investigar, utilizar muy buenos productos y ponerme en manos de los mejores profesionales porque considero que es el dinero mejor invertido. A veces lo gastamos en otras cosas y no nos damos cuenta, que invirtiendo en nosotros mismos también vamos a poder disfrutar mucho más de todo, cada vez lo hago más.

¿Hay algo por lo que tengas mayor debilidad?

Ahora siento debilidad por los cuidados de la piel y del pelo, es en lo que más invierto. Considero que tener luminosidad en tu cara y en tu piel es la mejor tarjeta de presentación y el mejor estado de ánimo que puedes tener viendo que te has cuidado y que estás viendo los resultados, y luego ya te puedes poner cualquier cosa (risas).

¿Qué proyectos tienes?

Me encanta hablar del presente no por nada sino porque considero que es el momento de poner toda tu ilusión. A mí mi trabajo me apasiona por ello en cada proyecto que abordo intento dar lo mejor de mí y es por eso que no me gusta hablar de otros porque considero que merece la pena destacar el hoy.

Hay cosas para el futuro, que se están gestando pero también me gusta hablar de realidades porque de pronto las cosas pueden cambiar totalmente y no conviene desilusionarse. Recientemente he acabado la temporada de Cibeles, muy vinculada al mundo de la moda como en los últimos años, y mañana ya os contaré (risas), ni yo lo sé y creo que nadie lo sabe.

¿Crees que con la crisis los programas de moda en televisión ya no tienen tanta cabida?

Hasta el día de hoy me siento afortunada de haber presentado seis temporadas de un programa únicamente de moda, y con ello quiero decir que no se habla de otra cosa que de los creadores españoles, los jóvenes diseñadores, de la gente que trabaja en la moda y de la mejor pasarela que tenemos en España.

Considero que soy una privilegiada de que Nova cada temporada haga un proyecto magnífico en el que hay mucha gente detrás, más de cincuenta profesionales que se dedican única y exclusivamente a hablar de moda y yo ser la conductora de cuatro horas en directo, hablando y siendo testigo de lo mejor que se hace en España y no puedo decir lo contrario. Si que es cierto que a lo mejor en otros países hay más variedad y todas las cadenas informan sobre ello.

¿Cuáles son las condiciones que tú pones a la hora de aceptar un proyecto?

Esto habría que preguntárselo a quien ha pensado en mí para hacerlo.

¿Y qué te lleva a ti a rechazarlo?

Curiosamente todo proyecto que a mí me ha llegado parece que estuviera hecho a mi medida. Prácticamente nunca he dicho que no a algo en el que estuvieran convencidos en que yo era la persona ideal para llevarlo o conducirlo, o ser la imagen porque creo que detrás hay un gran equipo de profesionales que seleccionan y cada vez más, con más tino y más ajustado al perfil que buscan. Por todas esas cosas es fácil sentirte identificado porque está pensado para ti, parece como si estuviera hecho a tu medida.

En tu vida personal ahora estás más tranquila que nunca ¿cómo te encuentras?

No sé a que se debe que tenga esa sensación de libertad, que no tenga sobresaltos porque ha habido épocas de mi vida en que los he tenido, y hay épocas en las que no.

Indudablemente se vive mejor estando tranquila pero también considero que forma parte de mi trabajo, que en algún momento dado el interés vaya más allá de lo profesional. En esos momentos lo he aceptado, he respirado hondo y me he relajado.

Y ahora ¿cómo estás, enamorada?

Sí. Estoy tranquila y feliz. Muy bien y con las pilas puestas, disfrutando de la vida y de la gente que me quiere.

¿Te gustaría que se dedicara a algo en especial?

Yo he tenido la suerte de haber tenido unos padres, sobre todo un padre que me ha dado toda la libertad del mundo para elegir. Eso es uno de los mejores regalos que me ha podido dar para mi vida, confiar por supuesto en su apoyo y hacer lo que realmente a mí me apasiona y eso creo que es una garantía de felicidad en ese aspecto.

Después hay que trabajar otros muchos, estar a las duras y a las maduras. Siempre sigo la estela de la educación que me han dado mis padres, la completa libertad para elegir sobre todo dónde está tu potencial y nadie mejor que tú lo sabes. Por ejemplo cuando nos sentamos delante de un libro o nos apuntamos a una actividad, es porque nos apasiona sí no nos dormimos y a mí me ha pasado, que me quedaba dormida encima del libro de matemáticas.