MADRID, 25 Mar. (CHANCE) -
La base del maquillaje es una de las partes más importantes para conseguir un rostro perfecto. Para obtener un buen resultado debemos seguir en un correcto orden los productos que usamos en nuestra cara; ya que el desorden puede provocar un desastre total.
En CHANCE te ofrecemos una guía básica con los cuatro pasos que debes seguir para obtener un maquillaje perfecto.
PASO 1: CORRECTOR
El uso del corrector es indispensable. Con él podremos borrar los signos del cansancio, manifestados en forma de ojeras, los tan incómodos granitos de ácne y las rojeces. Es muy importante elegir el adecuado dependiendo de tus necesidades, y sobretodo extenderlo muy bien.
PASO 2: BASE
La base se aplicará por todo el rostro y cuello, siempre se debe utilizar el tono que más se acerque a tu tono natural de piel. Extenderlo bien es muy importante, no dejando rastros ni pegotes. A la hora de escoger tu base debes de tener en cuenta, además del color, el tipo de piel que tienes. Si tienes una piel seca, una base hidratante te vendrá muy bien; y si por el contrario, tienes una piel grasa o mixta, elige una base libre de agentes grasos.
PASO 3: POLVOS SUELTOS
Los polvos sueltos ayudan a dar un aspecto más natural y aterciopelado a nuestra cara. El tono debe ser el mismo que el de nuestra base y debemos extenderlo por toda nuestra cara.
Si lo deseas, ahora que se acerca el verano, puedes optar por los polvos de sol, que darán a tu rostro un aspecto mucho más veraniego.
PASO 4: UN TOQUE DE COLOR
Por último, el toque de color. El colorete es la herramienta ideal para conseguir el acabo que deseas, pero cuidado, el uso excesivo puede hacer que todo el trabajo se vaya al garete. Usa un tono adecuado a tu piel, rosa o melocotón, y utilízalo con cuidado.
Marca las mejillas, o traza una línea desde el pómulo a la sien, dependiendo de la forma de tu rostro.