5 posturas de yoga para combatir el calor

YOGA
Galería
Ver Galería 5 fotos
DELIVEROO
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 15:02

   MADRID, 30 Jun. (CHANCE) -

El calor es uno de los 'mayores' enemigos del verano. Para todos aquellos que sufran con las altas temperaturas, en CHANCE tenemos una solución para ti.

Gracias a Deliveroo y al profesor Miguel Kuettel, hemos conocido algunas posturas y ejercicios de yoga que te ayudarán a combatir el calor de estos próximos meses:

1. SITALI

Es un ejercicio de Pranayama (técnica de respiración) que nos ayuda a bajar la temperatura corporal.

Tip: Enrosca la lengua haciendo una U para inhalar por la boca y exhala por la nariz. Nota como se enfría la boca, la garganta y el cuerpo cada vez que coges aire.

sitali

2. SIMHASANA

También conocida como la postura del león, nos ayuda a liberar la tensión del cuerpo y eliminar el calor al exhalar el aire por la boca.

Tip: Sentado de rodillas sobre los talones y con las manos sobre los muslos, inhala por la nariz y exhala por la boca proyectando el cuerpo hacia delante. Pronuncia "ahhhh" al exhalar como si fuera el rugido de un león.

yoga

3. ANAHATASANA

Postura de reposo que nos ayuda a estirar la espalda a la vez que oxigenamos el cuerpo.

Tip: De rodillas extiende ambos brazos en tu esterilla hasta apoyar la frente en el suelo. Inhala por la nariz y exhala por la boca sintiendo como desprendes toda la tensión y el calor corporal.

yoga

4. USTRASANA

También conocida como la postura del camello, nos ayuda a limpiar los pulmones y activar la circulación. Es una postura exigente a la que hay que entrar despacio respetando los límites de nuestro cuerpo.

Tip: Empieza de rodillas y lleva ambas manos a la zona lumbar. Inhala extendiendo la espalda y exhala empujando la cadera hacia delante curvando la espalda hacia atrás. Si estás cómodo, puedes llevar las manos a los talones.

yoga

5. SAVASANA

Calma la mente y relaja los músculos reduciendo la temperatura corporal.

Tip: Tumbado boca arriba con los pies abiertos y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Cierra los ojos y céntrate únicamente en tu respiración sintiendo como al exhalar liberas la rigidez muscular y comienzas a enfriar el cuerpo.

yoga