Rosie Mercado, la modelo de tallas grandes que perdió 95Kg por salud

Rosie Mercado, la modelo de tallas grandes que perdió 95Kg por salud
FACEBOOK IGIGI
Actualizado: jueves, 5 noviembre 2015 9:58

   MADRID, 5 Nov. (CHANCE) -

   La modelo de tallas grandes, Rosie Mercado, pierde 95 kilos en dos años y regresa a la moda irreconocible. Casos como el de esta modelo nos demuestran que la voluntad y el esfuerzo tienen su recompensa. People se hace eco hoy de la historia de esta madre de tres hijos de 35 años, que llegó a pesar 185 kilos.

   Como ella misma reconoce, este aumento excesivo de peso se debió a graves problemas con la alimentación relacionados con momentos traumáticos de su pasado. "Toqué fondo hace unos ocho años y empecé a ganar mucho peso. Mi hijo fue diagnosticado de parálisis cerebral leve, mi matrimonio se vino abajo. Todo lo que podía suceder, pasó", se lamentaba la diseñadora de origen mexicano.

- No te pierdas: ¿Quieres ver a Kim Kardashian, Jennifer Lawrence o Katy Perry con la talla XXL?

ROSIE MERCADO: "NO PODÍA IR AL CINE NI PODÍA IR A DISNEYLAND"

   Un contorno que la mantenían en lo más alto del mundo del modelaje de tallas grandes, pero que tuvieron graves consecuencias en su calidad de vida. "No podía ir al cine ni podía ir a Disneyland. Tuve que contratar una niñera para que mis niños pudieran divertirse porque yo estaba demasiado obesa para dar paseos", admite la animadora de televisión.

   Situaciones que llegaron al límite cuando un empleado de una aerolínea le dijo que tenía que adquirir un segundo asiento para poder entrar en un avión. "Fueron muy groseros. Anunciaron delante de todo el mundo que necesitaba comprar un billete adicional. Aquel fue un momento 'aha' para mí. O elegía seguir viviendo ese estilo de vida o tomaba una decisión sabia y me hacía responsable de mi vida", destacó Rosie a la publicación.

POR MOTIVOS DE SALUD, PERO SIN RENUNCIAR A SER IMAGEN DE TALLAS GRANDES

   Afincada en Las Vegas, Mercado empezó a trabajar duro en los entrenamientos físicos. Además de correr, practicaba boxeo y yoga, y eliminó la comida rápida de su dieta. "Simplemente se reduce a tus hábitos alimenticios. Tengo una comida trampa a la semana, pero todo lo que no sea esa comida es alta en proteínas, baja en carbohidratos y sin lácteo. Como muchas verduras y bebo mucho agua", relató la modelo, una dieta que la llevó a perder 95 kilos en dos años.

   En la actualidad, Mercado luce una figura esbelta y no se parece en nada a aquella modelo de tallas XXL de 2013. Ese esfuerzo se ha traducido en un contrato con la firma Igigi para su campaña navideña. "Me dijeron que nunca conseguiría una campaña. Aquello fue enorme", se sorprende, al mismo tiempo que se congratula de la otra gran ventaja de su metamorfosis.

   Rosie disfruta como nunca de los juegos con sus tres hijos, de 15, 9 y 8 años. "Solo ser capaz de disfrutar al aire libre de mis hijos, es genial. Puedo hacer senderismo, puedo andar en bicicleta", se congratulaba la modelo. Una o varias imágenes valen más que mil palabras.