MADRID, 12 Dic. (CHANCE) -
12 años de esclavitud y La gran estafa americana lideran los Globo de Oro con 7 nominaciones cada una. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha desvelado este jueves los candidatos a alzarse con el premio en lo que será su 71 edición.
La actriz Olivia Wilde acompañada por Zoe Saldana y Aziz Ansari fueron los encargados de anunciar las nominaciones de los premios considerados como la antesala a los Oscar. Tendrán lugar el próximo 12 de enero en una ceremonia presentada por la pareja televisiva Tina Fey y Amy Poehler. Aparte del drama de Steve McQueen y la tragicomedia criminal que encabezan la lista con 7 nominaciones, Nebraska le pisa los talones con cinco, Capitan Phillips y Gravity acumulan cuatro y Mandela: del mito al hombre y Philomena cierran la lista con tres nominaciones. Una competición de altos vuelos.
Si hablamos de mujeres protagonistas, se disputan el premio a mejor actriz de película dramática Cate Blanchett, (Blue Jasmine), Sandra Bullock (Gravity), Emma Thompson (Al encuentro de Mr.Banks), Judi Dench (Philomena) y Kate Winslet que acaba de ser mamá por tercera ver podría alzarse con el premio por Una vida en tres días. En cuanto a interpretación masculina, encontraos a Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club), Tom Hanks (Capitán Phillips), Robert Redford (Cuando todo está perdido), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud) e Idris Elba (Mandela: del mito al hombre).
Del drama pasamos a la comedia. El galardón a mejor actriz de comedia se lo disputarán Amy Adams (La gran estafa americana), Julie Delphy (Antes de Medianoche), Greta Gerwig (Frances Ha), Julia Louis-Dreyfus (Sobran las palabras) y Meryl Streep (Agosto). En esta categoría resalta la ausencia de Scarlett Johansson por Her o de Julia Roberts por Agosto. Como mejor actor de comedia encontramos a Christian Bale (La gran estafa americana), Bruce Dern (Nebraska), Leonardo Dicaprio (El lobo de Wall Street), Oscar Isaaz (A propósito de Llewyn Davis) y Joaquin Phoenix (Her).
NI RASTRO DE HOMELAND
A pesar de haber ganado las dos últimas ediciones el premio a mejor serie dramática, este año no está ni entre los nominados. Homeland se queda a las puertas de conseguir otro galardón más. La película Behind de Candelabra y la serie House of Cards protagonizada por Kevin Spacey acumulan cuatro noinaciones cada una convirtiéndose así en favoritas.