"Brad fue como un hermano mayor que me ayudaba en todo lo que necesitaba"
Por Rocío Cadierno
Cuando a la actriz Rinko Kikuchi le preguntan por Brad Pitt sonríe y dice sentirse muy "realizada" como actriz tras haber trabajado a su lado en la película de "Babel", por la que además la nipona casi logra el Oscar como mejor actriz de reparto. Añade, que era a Pitt y no a otro al que recurría cuando tenía algún problema, ya que era como un "hermano mayor" que siempre la "ayudaba en lo que necesitase". Quizá sea la razón por la que todavía sonríe y no se enfada tras haber podido responder más de un centenar de veces a las mismas preguntas sobre su relación con el popular actor.
En estos momentos "la hermana pequeña" de Pitt presenta "Mapa de los sonidos de Tokio", la nueva película de Isabel Coixet donde da vida a una introvertida e inexpresiva asesina a sueldo y comparte cartel con el actor catalán Sergi López.
Encantada de haber rodado con la que considera la "mejor directora de cine" que ha tenido hasta el momento y junto al que define como un "amigo de guerra", Rinko no esconde su deseo de volver a trabajar en una cinta española y afirma sentirse muy a gusto en el país gracias a la amabilidad de sus gentes.
- ¿Qué me dice de su personaje?
- Es una mujer que trabaja en el mercado del pescado de día y que es una asesina a sueldo por la noche. Una persona muy introvertida, que no expresa sus sentimientos, pero que a partir del día que conoce a David decide cambiar y comienza a expresar lo que siente para seguir hacia delante con su vida.
- ¿Le costó mucho entenderse con Sergi López por el idioma?
- Sí, al principio nos costó un poco sintonizar por estos problemas, pero tras hacer la película somos como amigos de guerra.
- ¿Amigos de guerra?
- Sí, y además me parece una persona muy alegre y familiar. Y tengo que decir que me ha cuidado muy bien.
- ¿Le ha gustado trabajar con Isabel Coixet?
- Sí, es la mejor directora que he tenido porque se sabe acercar a los actores y comienza a grabar cuando estamos preparados para actuar.
- ¿Qué diferencias encuentra usted a la hora de grabar en España o en otros países?
- Bueno, yo más que de las diferencias culturales existentes entre los distintos países hablaría de las características de cada director. Porque cada profesional pone su toque personal. Y claro esto cambia completamente el ambiente a la hora de grabar.
- ¿Le gustaría volver a hacer cine español?
- Sí, me gustaría mucho poder rodar otra película española y si pudiera ser con Isabel, mejor, porque ya nos conocemos.
- ¿Se ha sentido a gusto en España?
- Sí, además como he visitado distintos lugares de España he podido ver que su gente es muy alegre, que expresan mucho sus sentimientos y en general puedo decir que me he sentido muy a gusto aquí.
- Usted trabajó junto a Brad Pitt en Babel. ¿Qué me dice de él como compañero?
- Lo cierto es que me he sentido muy realizada como actriz al poder compartir cartel con él ya que dentro de este mundo del cine es un icono.
- ¿Y a nivel personal?
- Para mí fue como un hermano mayor. Si tenía un problema, le preguntaba y él me ayudaba.