MADRID, 15 Ene. (CHANCE) -
La moneda virtual inspirada en el rapero Kanye West ha tenido una vida muy breve por culpa del cantante. Coinye West que es como se llamaba esta divisa estaba inspirada de una forma bastante descarada en la figura del rapero, como bien explicaron los creadores, porque asociaban al artista con el dinero.
Sin embargo, las caricaturas que se usaron para representar dicha moneda y el parecido con el nombre del propio Kanye West ha hecho que el cantante haya llevado a los tribunales a la empresa.
A través de una demanda que va en contra de la marca por el uso de su imagen y de su propio nombre ya que perjudicaría la imagen del rapero. Dicha demanda fue interpuesta en el pasado día de ayer, martes, en una corte federal de Manhattan y al poco tiempo Kanye conseguía que el sitio web cerrase y que estos empresarios se diesen por vencidos.
"Coinye está muerto. Tu ganas, Kanye", son las palabras con las que el propio sitio web anuncia que esta alocada idea ha cerrado sus puertas. El dichoso Coinye West se trataba de una divisa virtual para su uso en internet, algo así como una sustitución del dinero tradicional. Sin embargo, no contaba con el apoyo del rapero desde que se anunció que saldría a disposición del público.
Esta negativa del rapero a aceptar esta moneda hizo que los responsables adelantaran su estreno unos días antes de lo previsto, pero con el poder que tiene Kanye y su temperamento, el proyecto ha durado un suspiro.
Y es que Kanye West no está para bromas y menos después de que pueda enfrentarse a las acciones legales emprendidas por el joven de 18 años con el cual tuvo una pelea por haber insultado a Kim Kardashian, la prometida del cantante.