MADRID 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La noche del martes en la red de microblogging fue de los músicos, aunque por distintos motivos. Por un lado, Alejandro Sanz, que confundió a Marta del Castillo con Marta Domínguez y provocó el escarnio público; por otro, Dani Martín y su intervención en 'El Hormiguero', que resultó en que hasta la Wikipedia le diera por muerto.
Alejandro Sanz sufrió un tremendo lápsus a raíz de la mención de uno de sus seguidores que le pidió que mandara su apoyo a la familia de Marta del Castillo, cuyo juicio por su desaparición y presunto asesinato se celebra actualmente en Sevilla.
"No puedo con las injusticias: Caso Marta del Castillo!!se me parte el corazón con esos padres. Le mandamos todo nuestro apoyo??", tuiteó una seguidora de Alejandro Sanz, a lo que él respondió: "Que manía tenemos de juzgar antes de que lo hagan los jueces.. Marta es inocente hasta que un juez diga lo contrario".
El cantante se dio cuenta poco después de su error y, tras borrar el tweet anterior, escribió: "Perdón, antes me equivoqué de Marta. Creía que hablaban de la atleta.. Desde luego que un crimen como el de Marta quede sin castigo es algo que debería avergonzar a toda la sociedad Española y hacernos reflexionar.. Un abrazo a la familia y a l@s amig@s".
Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Pronto los tuiteros comenzaron a hacer escarnio del lápsus de Alejandro Sanz, convirtiendo #Alejandrosanzfacts en uno de los temas del momento en la red de microblogging.
"Alejandro sanz sigue con el corazón partío hasta que saque una canción que demuestre lo contrario", "Los reyes no son mis padres hasta que se demuestre lo contrario" o "Contador es inocente, hasta que la lectura de Iberdrola diga lo contrario" son solo algunos de los miles de tuits que forman parte de ese TT.
'EL HORMIGUERO' DECAPITA A DANI MARTÍN
El otro cantante que ha sido una revolución en Twitter ha sido Dani Martín, con motivo de su visita al plató de 'El Hormiguero'. El cantante participó en uno de los trucos de magia del programa, prestándose a ser 'decapitado' en el clásico truco de la guillotina. A juzgar por los resultados, el truco les salió redondo.
Igual que hizo Pablo Motos en su programa mostrándose visiblemente alterado con el supuesto accidente, Antena 3 continuó la broma aludiendo al terrible suceso en su página web. Sin embargo, las reacciones de los espectadores provocaron que poco después tuvieran que rectificar y pedir perdón con un comunicado.
"Ayer en El Hormiguero intentamos, una noche más, sorprender y entretener a nuestra audiencia. Aprovechando que tenemos a dos de los mejores magos de España, y que Dani Martín siempre se presta a colaborar con nosotros, quisimos rescatar el espíritu de la magia, cuando el truco no se resuelve y la duda flota en el ambiente.
Ayer decapitamos a Dani Martín y no quisimos resolver el 'truco'. En todo momento contamos con que el contexto de humor de El Hormiguero despejaría cualquier duda al respecto, como en anteriores ocasiones ha ocurrido. Pero la explosión que se generó en las redes sociales sorprendió a propios y a extraños.
Las nuevas formas de comunicación magnifican los eventos hasta hacerlos inmensos. Lamentamos profundamente el mal rato que hayamos podido ocasionar tanto a Dani Martín, como a sus fans y a nuestros espectadores de Antena 3. En ningún momento quisimos generar una situación incómoda a nadie y agradecemos a Dani Martín y nuestros compañeros su buena predisposición al espectáculo".
El comunicado no era para menos. Durante unos segundos Wikipedia dio por muerto al cantante y muchos espectadores expresaron su malestar por un truco de esa índole emitido en horario infantil. Más tarde hasta el propio cantante tuvo que pedir disculpas y aclarar que se encontraba bien, aunque para esas horas ya se había convertido en un Trending Topic.