MADRID, 15 Feb. (CHANCE) -
A pesar de su éxito internacional, y que revoluciona cada rincón del planeta cuando mueve sus caderas, Shakira tiene cada vez más obtáculos para estar presente entre sus seguidores.
Primero fue la problemática con los más conservadores de Colombia, que se quejaron de su nuevo videoclip, donde canta de forma muy sensual a dueto con la de Barbados. A tan sólo dos semanas de publicar uno de los vídeos más esperados, parte de los colombianos trataron de vetarlo por promover el tabaco, el lesbianismo y la inmoralidad. Con esos tres argumentos lo catalogaba el político conservador Marco Fidel Ramírez, quien no ha dudado en decirle a la cantante el terrible ejemplo que es, y ha pedido la retirada del videoclips de la televisión colombiana para proteger a los niños.
Cargando el vídeo....
Pero ahora es Mexico quien ha apuntando contra la artista. Al parecer el nombre de Shakira será exclusivo, o al menos lo será en el estado de Sonora, donde van a aprobar una ley que prohiba utilizar el nombre de la cantante para ponérselo a las niñas que nazcan allí, e incluso, para las que tenían pensado cambiarse el nombre en algún momento.
Otro nombre musical que se ha visto afectado por esta nueva ley es Rolling Stone. Aunque lo más llamativo es que también ha prohibido llamar a los niños con nombres de personajes de cine, como Terminator, Robocop, Harry Potter, Pocahontas o Rambo.