MADRID, 5 Nov. (CHANCE) -
Nicolás Coronado, que sigue tras los pasos de su padre como actor, también triunfa en el amor junto a la modelo, Ainara Arístegui. El joven intérprete acaba de presentar su última apuesta cinematográfica Novatos donde comparte protagonismo con actores de la talla de Lucía Ramos, Javier Butler y Alejandra Onieva, y cuenta con la colaboración especial de Emma Suárez, Jorge Usón y Marta Larralde.
Han transcurrido 15 años desde que al director zaragozano Pablo Aragüés sufrió una auténtica pesadilla en un colegio mayor madrileño en su primer curso como universitario y llevarlas a la gran pantalla en su tercer largometraje le ha conmovido.
NICOLÁS CORONADO, TRAS LOS PASOS DE SU PADRE Y AMIGO, JOSÉ CORONADO
Novatos es la primera película que trata desde un punto de vista serio el tema de las novatadas. Es una historia con un gran potencial porque está escrita y narrada por la persona que vivió y sufrió la experiencia de las novatadas en su propia piel. Esto supone un grado de experiencia y realismo que llenan de credibilidad la película.
Nicolás Coronado, uno de sus principales protagonistas, asegura estar viviendo un sueño, siguiendo los pasos de su orgulloso padre, José Coronado.
Padre e hijo comparten no sólo su pasión por la interpretación sino también su fama de seductores. A sus 27 años, a Nicolás ya se le ha relacionado con varias chicas y parece que como conquistador ya apunta maneras.
La primera relación que se le conoció a Nicolás fue la que mantuvo con Alba García, actriz y compañera de reparto en una de las series que protagonizó. Ahora está feliz tras haber encontrado el amor junto a Ainara, una modelo de origen donostiarra.
NICOLÁS CORONADO: “SE TRATA DE UNA PELÍCULA PEQUEÑITA, NO DEJAMOS DE SER NOVATOS TODOS EN ESTA PROFESIÓN”
CHANCE: Nicolás, contento con el nuevo proyecto Los novatos.
NICOLÁS CORONADO: Muy contento, deseando ver la acogida y ver lo que nos devuelve la gente. Cuando estás tan metido en un proyecto, es difícil ser objetivo. Estoy deseando ver qué sensaciones causa.
CH: ¿Cómo ha sido la experiencia del rodaje?
NC: Buenísimo porque se trata de una película pequeñita, no dejamos de ser novatos todos en esta profesión, pero hemos tenido la suerte de conseguir un espacio en el que nos hemos conocido y nos hemos hecho amigos. Es una de las cosas que a veces está y a veces no. Tiene una parte triste porque al final te creas una familia y se acaba y no los vuelves a ver.
CH: ¿Nicolás Coronado ha recibido novatadas?
NC: La verdad es que por suerte me he librado. He estado en la Universidad, en los colegios mayores y he tenido suerte. En el mundo de la interpretación, hay mucha competitividad, pero a diferencia de otros sectores, en la interpretación hay mucho compañerismo. Cuando llegas a un proyecto y estás empezando, al contrario de hacerte novatadas, te prestan toda la ayuda.
CH: Ayer se entregó la medalla de oro del cine y había varias generaciones. Se habla de las generaciones jóvenes pegando fuerte.
NC: Si tú no estás preparado, otro se lo va a llevar. Surgen actores con mucha formación y el talento innato puede estar en unos u otros, pero no hay actor que llegue sin clases.
NICOLÁS CORONADO: “SIEMPRE ME HA GUSTADO LA GENTE QUE ME VALORA POR LO QUE ERES MÁS QUE POR QUIÉN ERES”
CH: El hecho de provenir de una familia de la que vienes, ¿te ha dificultado o te ha beneficiado a la hora de empezar?
NC: Siempre me ha gustado la gente que me valora por lo que eres más que por quién eres. Me ha servido mucho para ver de qué manera es cada persona. La gente por tener apellido da por hecho que lo vas a hacer muy bien, y no dejas de ser alguien que está empezando. Lo que tengo más que asumido es que no te regalan nada aquí, hay que ganárselo a pulso.
CH: Hay momentos de parón, ¿Qué haces entonces?
NC: Tengo mi otra vía que es la pintura. Son dos profesiones que se pueden compaginar. Ya tengo para el año que viene primera exposición y quiero que se entere todo el mundo. Lo que necesito este año es empezar a coger un horario de pintor para poder tener obra. He estudiado Bellas Artes pero no pensaba que me iba a abrir camino. Yo creo en lo que hago pero es que hay más pintores que actores. En la interpretación si tienes la suerte de hacer una película muy buena, te encumbra pero la pintura vas paso a paso.
CH: ¿La pasión por la pintura te viene de tu abuela?
NC: Mi madre siempre ha sido muy artista, ha incentivado mi parte creativa y me ha acompañado toda mi vida. Con los estudios he visto que hay un medio de vida que sería fantástico. Soy amante de la montaña y me gustaría irme a mi cabañita.
NICOLÁS CORONADO: “MI PADRE NO HEMOS TRABAJADO JUNTOS, AUNQUE HEMOS ESTADO EN LA MISMA PELÍCULA”
CH: A la hora de que te llega un proyecto nuevo, ¿lo comentas con tus padres?
NC: Sí, mis padres y yo compartimos la ilusión de todos los proyectos. Tengo la suerte de poder compartirlo con la gente que quiero y espero que siga siendo así.
CH: ¿Consideras a tus padres amigos?
NC: No, los padres son amigos. Es una manera muy buena de educar a un hijo. Una vez que un individuo tiene cierta madurez, hay que respetar los pasos de cada uno. Si desde tu papel de padre le quieres ayudar a que haga las cosas bien, lo que han hecho conmigo es ganarse mi respeto. La opinión que te dé tu padre, la vas a escuchar como la de tu mejor amigo.
CH: En el mundo de la interpretación tienes momentos de mucho relax, pero el día a día es duro para dedicarle a vuestros seres queridos.
NC: Es una profesión que tienes que entregarte a todo, en cuerpo y alma, es lo que va a hacer que tengas un próximo trabajo.
CH: ¿Tu chica se dedica a esto?
NC: Mi chica y yo compartimos este mundo y estamos deseando que en un futuro podamos hacer juntos teatro. Me encantaría hacer comedia. Dicen que hay que valer. Confío mucho en mí.
CH: ¿Te has independizado ya?
NC: Sí, además me he ido a las afueras de Madrid.
CH: ¿Eres de campo?
NC: Sí, además me he comprado un perrito y muy bien. A mí tener los pájaros, los árboles y un atardecer ya es calidad de vida.
CH: Con tu chica?
NC: Sí, claro con mi chica. Estamos muy bien.
CH: ¿Has llegado a trabajar con tu padre?
NC: Mi padre no hemos trabajado juntos, aunque hemos estado en la misma película. Espero que próximamente lo hagamos. Desde la amistad dos personas que nos conocemos tanto y lo disfrutaríamos mucho.
CH: Tu padre ha cambiado de nuevo su vida y está más tranquilo sentimentalmente.
NC: Me han educado un poquito para hablar de su trabajo, y a nivel personal de su perspectiva o reflexiones, pero desvelar cosas de otras personas que son implicadas y que ni siquiera hablan, no. Para mantener el respeto con un padre hay que mantener cierta seriedad y no mezclarte con prensa del corazón o desvelar cosas que pueden confundir. Cuando la vida personal de un actor es tan suya, le ves en pantalla y no le encorsetas, sino ver el personaje al que da vida. Y eso no hay que perderlo.