MADRID, 16 Ene. (CHANCE-Sheila Domingo) -
La cantante empieza el año continuando con la gira que da título a su disco y se sube a los escenarios del Teatro Circo Price de Madrid este 16 de enero. La artista de San Fernando vuelve a exhibirse con Joyas prestadas y completa el trabajo con tres temas inéditos que llevan su firma. Ahora vuelve la mirada a América para sumergirse en ritmos latinos y en composiciones no tan frecuentes, para mayor lucimiento de su pureza vocal.
ERES TAN PEQUEÑA, LA CANCIÓN QUE NIÑA PASTORI Y CHABOLI DEDICAN A SU HIJA
Por vez primera colaboran en un trabajo de Niña Pastori Ruben Blades, Juan Luis Guerra, Pancho Céspedes y Sara Baras; Y de estas colaboraciones fue surgiendo el repertorio. Además de Hola Soledad y El cantante, el disco incluye La música no se toca... La quiero a morir, Remolino, Si tú no bailas conmigo, Te quiero te quiero, Usted abusó y el Ámame como soy que da título al trabajo. Y cierra el círculo con tres temas compuestos con Julio Jiménez Chaboli: Yo tengo una cosa, Lo que yo daría y Eres tan pequeña, dedicada a la hija de ambos, Pastora María.
Amamé como soy da título al álbum porque la canción le emociona, como emociona al público sentado en la butaca, pero también porque la frase define a la propia Niña Pastori. A ella y a su nuevo trabajo: es flamenco, pero hay bolero, salsa y ritmos que pueden resultar exóticos para quien esté acostumbrado a lo más estándar de su carrera, pero que hay que disfrutar tal y como son.
Esa inmersión en otros sonidos ya la experimentó en el álbum de 2014 Raíz, con Lila Downs y Soledad Pastorutti. Y la reinterpretación de temas ajenos la puso en la cifra de 130.000 copias vendidas de Joyas prestadas, uno de sus mayores triunfos discográficos. De la aleación de esos dos metales surge este nuevo proyecto de una renovada Niña Pastori.
Con este repertorio no puede por menos que comerse el escenario y hacer disfrutar a todos sus seguidores de su prodigiosa voz.