HUELVA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo andaluz Consorcio de Jabugo, que cuenta con sus principales instalaciones en la Sierra de Huelva, destacó que el primer año de su presencia en Dubai (Emiratos Árabes), porque pone de manifiesto "la capacidad exportadora" del cerdo ibérico, aunque lamentó "la escasez de ventas" registradas debido a que la mayoría de la población del país es musulmana, lo que no les permite comer cerdo.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del consorcio, Julio Revilla, indicó que los productos ibéricos que se comercializan en el país son "totalmente ecológicos" y se venden en centros especializados y principalmente para la población extranjera, a la par que remarcó que "algunos locales incluso no venden productos relacionados con el cerdo".
Por ello, Revilla resaltó "la dificultad" para promocionar las ventas en Dubai por lo que "no se puede celebrar su presencia en el país", aunque hizo hincapié en que "el Consorcio entró en un mercado difícil y es, junto a Malasia, el único país musulmán en el que tenemos participación".
En este sentido, aclaró que pese a que Malasia también es un país musulmán la presencia de población de origen chino "hace que se vendan más los productos ibéricos, pero en Dubai, las ventas están limitadas a la población extranjera".
El grupo andaluz Consorcio de Jabugo envió hace un año a Dubai su primer pedido, esto es, una tonelada de productos ibéricos totalmente ecológicos que fueron certificados por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y que llegaron a la mayor tienda de productos ecológicos de este país.