Adele reconoce haber olvidado la letra de sus canciones por culpa del alcohol

Adele Durante Su Actuación En Los Grammy 2012
GETTY
Actualizado: miércoles, 20 junio 2012 16:12

MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ella es una de las artistas de música pop que más ha vendido en la historia de la música. Sin embargo, llegar hasta la cima del triunfo no ha sido tarea fácil ya que Adele ha tenido que luchar contra uno de sus demonios personales: el abuso de alcohol. Por culpa de ello, Adele reconoce que ha olvidado las letras de sus propias canciones.

La artista ha admitido que tuvo que combatir su abuso de alcohol al no poder lidiar este con su repentino éxito, según cuenta una nueva biografía de Adele.

La ganadora de los Grammy explica el incidente en el que se vio involucrada por beber demasiado. Y es que en su primera gira se encontraba en tal estado de embriaguez en uno de sus conciertos que se cayó del taburete y olvidó las letras de sus canciones.

Entre las páginas de su biografía, Adele dice: "Estaba tan borracha en el momento en que pasó a las dos de la mañana que me había olvidado de las palabras de mis propias canciones. Fue lo peor que me ha pasado", dijo refiriéndose al incidente.

El biógrafo Marc Shapiro está escribiendo la vida de la cantante, desde su infancia hasta llegar a ser una compositora reconocida en Londres. Shapiro detalla los altibajos de la vida amorosa de Adele, su pasado inquietante y el grave problema de sus cuerdas vocales, que le llevó a que este último año pasara por una operación de cirugía.

Al parecer, el hábito de consumir alcohol tiene antecedentes en la familia de Adele. El escritor revela en declaraciones a la revista 'In touch weekly' que el padre de Adele era alcohólico y esto casi acaba con él. Aunque su madre ha seguido siendo una figura de amor en su vida, de acuerdo con Shapiro, la cantante buscó el afecto que nunca recibió de su padre.

Él escribe que la artista sufrió mucho al enamorarse de un chico bisexual que la engañó. Aunque ese no fue su único trauma. "Le encantaba el drama en torno a los niños que la trataron mal," dice Shapiro. En el libro, el autor asegura que la relación era tan volátil que "Adele bebía más de lo normal para tranquilizar su angustia".

La biografía de Adele saldrá a la venta el próximo 17 de julio.