MADRID, 2 Jul. (CHANCE) -
Alejandro Amenábar junto a Cayetana Guillén Cuervo han sido los encargados de realizar el tradicional pregón que da comienzo a las fiestas del Orgullo Gay en la capital madrileña.
Un pregón dedicado sin duda a la figura del político del PSOE, Pedro Zerolo, el cual fallecía a principios del mes de junio tras perder su batalla contra el cáncer. "La verdad es que es muy importante para mi que sea un orgullo que le recuerda porque sin él no estaríamos aquí", afirma la actriz.
El político fue uno de los grandes impulsores de que en el año 2005, España fuese uno de los países pioneros en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, un gran triunfo del que Pedro Zerolo tuvo mucha responsabilidad.
Por otro lado, el director de cine, Alejandro Amenábar -una de nuestras personalidades LGTB de este 2015- ha tenido este gran honor de compartir junto a Cayetana el pregón de estas fiestas. Además, Amenábar es noticia por el éxito que ha sido su corto Vale, el cual ha realizado para la marca Estrella Damm.
Un trabajo audiovisual que ha contado con la presencia de nada más y nada menos que de Dakota Johnson, la cual acudía en la noche de ayer a El Hormiguero. Y es que contar con una reconocida actriz con esta ha sido sin duda toda una vivencia que el director se guardará en su memoria.
Además, sin duda puede agradecer a Pedro Zerolo mucho pues el director de Tesis se casará en breve con su pareja. Tras cinco años de relación, parece que han decidido dar este paso, aunque él no es mucho de estas cosas.
CHANCE (CH): ¿Cómo ha sido la experiencia de ese pregón?
ALEJANDRO AMENÁBAR (A.A): Pues bien, es muy divertido ver a tantísima gente pegando brincos.
CH: ¿Algo a destacar?
A.A: Bueno lo que hemos dicho, que son diez años y hemos recordado a Pedro Zerolo, que tiene mucho que ver con que seamos uno de los países pioneros en ese tema.
CH: Dentro de nada estrenas película y también con el corto de Estrella Damm, de trabajo no nos quejamos...
A.A: No, yo no me quejo y ahora también intentaremos pillarnos unas pequeñas vacaciones. La verdad es que estoy muy contento porque en el fondo he hecho dos películas muy distintas y ha sido muy divertido.
Cargando el vídeo....
ALEJANDRO AMENÁBAR: "DAKOTA SE LO HA PASADO MUY BIEN. NOS TOMAMOS UNAS CERVEZAS Y MUY BIEN"
CH: ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Dakota en el corto?
A.A: Pues es una historia muy rara porque en un cortometraje de pronto tienes que conocerte y después a rodar pero yo creo que se lo ha pasado muy bien, y tuvimos la suerte de que nos hizo muy buen tiempo en Ibiza y nos tomamos unas cervezas y muy bien.
CH: Felicitarte también por tu inminente boda.
A.A: Muchas gracias. Sí, es este mes. Ya os enteraréis seguro.
CH: ¿Será aquí en Madrid?
A.A: Sí.
"NO SOY MUY DE BODAS PERO ME LO ESTOY METIENDO EN VENA"
CH: Lo que hemos visto es que habéis celebrado una despedida de soltero, ¿qué tal?
A.A: Hemos celebrado dos, las dos han sido conjuntas y muy bien. Yo la verdad es que no soy mucho de despedidas ni de bodas pero me lo estoy metiendo en vena.
CH: ¿Ha sido tu pareja el que te ha empujado a la boda?
A.A: Bueno era una decisión entre los dos pero ahora me estoy enterando de todo lo que hay detrás de una boda que yo no sabía.