MADRID, 14 Feb. (CHANCE) -
Anabel Alonso ha vuelto a repetir como maestra de ceremonias en la cena de los nominados a los Premios Fotogramas 2017. Un evento en el que no dudó en hablar sobre la polémica generada a raíz de su respuesta a una tuitera que le llamó "la gorda que se cree graciosa".
CHANCE: Un año más maestra de ceremonias.
Anabel Alonso: Sí, al verdad es que estoy muy orgullosa porque estaba echando la cuenta y salvo alguna interrupción llevamos desde el 2000 seguidos, serían 17 seguidos y ya casi llevo 20 ediciones presentadas.
CH: Eso es que una vale.
A.A: No es fácil ni en esto ni en nuestra profesión en general, la novedad atrae y dices bueno a ver qué pasa. Pero mantenerse ahí, que te llamen otra vez y que es una entrega de premios que puedes innovar, pero confían en mí.
CH: Nos encantó el otro día la respuesta tan elegante que tuviste con un usuario y un comentario poco acertado.
A.A: Es que me parece que la mala educación sobra. Evidentemente estamos ahí en la picota, pueden opinar de si les gusta o no, si les caes bien o no o si una ropa te sienta peor o mejor pero no hay que faltar. Ante las críticas estamos abiertos, estamos acostumbrados pero insultar gratuitamente pues me parece feo. Además me dijeron la gorda y tengo una 40, me empecé a preocupar, como tampoco estaba basado en cosas reales pero dije no hay que dejarlo pasar con esa impunidad.
CH: Las redes sociales con un arma de doble filo.
A.A: Totalmente, depende como te pille, como seas y te puede doler y fastidiar pero bien. Sobre todo es eso, esa protección que a la cara no te lo dicen. Nosotros somos nosotros pero ellos están todos detrás de perfiles falsos.
CH: Tú no caíste, pero muchos otros compañeros también caen en el insulto.
A.A: No, había sido tan gratuito no quería devolver la misma moneda. Si puede ser yo quería que alguien sacase algo en claro de esto, que otra vez se lo piensen antes de abrir la boca.
CH: ¿Agradeciste la repercusión?
A.A: Tremenda, fue tremenda, un poco desbordadora, yo no tengo muchos seguidores y yo decía madre mía como subía. Todos los comentarios fueron positivos, si algo saqué yo de todo esto es lo que me quiere la gente, yo no sé si ella habrá aprendido algo pero yo sí que sé lo que me quiere la gente.