Ashlee Simpson se divorcia de Pete Wentz

Pete Wentz y Ashlee Simpson
GETTY
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 13:28

LOS ANGELES 10 Feb. (Reuters/EP) -

Ashlee Simpson ha presentado la demanda de divorcio contra su marido Pete Wentz, ex bajista de Fall Out Boy, con el que llevaba tres años casada. El motivo citado ha sido "diferencias irreconciliables" y la artista ha pedido además la custodia física de su hijo Bronx Mowgli.

Simpson y Wentz se casaron en mayo de 2008 y tienen un hijo de dos años en común, el pequeño Bronx. Aunque no se conocían problemas o escándalos en su matrimonio, la artista -hermana de la cantante Jessica Simpson- ha presentado este miércoles la demanda de divorcio, según informa 'TMZ'.

Para evitar habladurías, Simpson (26) y Wentz (31) han querido confirmar ellos mismos el fin de su romance con un comunicado conjunto en el que afirman: "Después de considerarlo cuidadosamente, hemos tomado la difícil decisión de divorciarnos".

La ex pareja aclara además que siguen siendo "amigos" y serán "padres cariñosos y profundamente comprometidos" con su hijo Bronx, "cuya felicidad y bienestar" es su "prioridad número uno".

En el texto aprovechan además para pedir que se respete su "honor y privacidad" mientras atraviesan esta nueva fase de sus vidas, aunque algún que otro detalle sobre el proceso de divorcio ha salido a la luz.

La demanda fue presentada por Simpson citando "diferencias irreconciliables" -motivo habitual de las separaciones en Hollywood-, y en ella consta además que pide la custodia legal compartida para su hijo, pero que la custodia física le sea concedida a ella.

La ex pareja no tiene un acuerdo prenupcial, por lo que joven ha solicitado a Wentz una pensión compensatoria de manutención para ella y el niño.