Iker Casillas y Sara Carbonero tras un partido
GETTY
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 19:40

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

No hay duda de que el Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha traído la felicidad completa a los españoles. Pero si el gol de Iniesta embriagó a millones de personas, el beso entre el guardameta español y la periodista Sara Carbonero se ha convertido en un nuevo fenómeno social, tanto que ha dado la vuelta al mundo recorriendo la prensa internacional, saturando las visitas en las páginas web y pasando de boca en boca por todo tipo de personas, llegando hasta la Familia Real.

Que nadie piense que ese beso ha pasado a la historia. Ni el de Adrien Brody a Hale Berry o el de Madonna a Britney Spears han levantado tanto revuelo. Periódicos como 'Qué' o 'Marca' lo titulaban como "El beso de España" o "¡¡¡¡Casillas se comió a besos a Sara Carbonero!!! y llegaba, por su puesto, a la prensa internacional que tanto había querido 'arruinar' la carrera de la periodista.

Ahora, ese beso que acalló a quienes decían que Casillas estaba descentrado y que culpaban a Carbonero de la derrota de España contra Suiza es un fenómeno social. Minutos después de que casi todo el mundo lo viese en directo en Tele5 ya circulaba por las redes sociales a modo de fotografía en la que eran etiquetados los usuarios para que nadie se quedase sin verlo.

Ha pasado casi una semana y todavía circulan en los estados de Tuenti, Facebook o Twitter frases como "Yo quiero un beso como el de Casillas", y miles de personas son seguidoras de páginas y eventos como el que se titula "Culpo a Iker Casillas de mis altas expectativas en cuanto a besos".

Pero, aparte de formar parte ahora de la realidad social, personas como Lorena Bernal o Pilar de Borbón han entrado en la polémica de la profesionalidad de Sara Carbonero y del famoso beso.

La Miss España decía a Europa Press antes de que terminase el Mundial que Sara "es muy profesional y su trabajo lo hace genial. Lo hace muy bien, cómo retransmite, cómo sabe de lo que está hablando... y como la prensa internacional no la ve trabajar, hablan de lo que ven, que es puro morbo".

Ahora que los grandes triunfadores de esa polémica son el guardameta y la periodista, Pilar de Borbón tampoco ha querido mencionar ese beso que ambos se dieron delante de las cámaras cuando Iker ya no podía contenerse más, y lo definía como un beso "muy propio de novios" y como un "talismán".

Pero no hay que olvidar que la gran victoria fue la de España, que la hizo campeona mundial por primera vez en la Historia. Pilar explicaba a Europa Press lo que había significado para ella: "Un orgullo. Fue un partido precioso y que esté la copa aquí. Comprendo que los jugadores estén de vacaciones. En cuanto a la multitudinaria celebración de Madrid decía que "ha sido una belleza, la bandera por todas partes, yo también tenía una bandera en mi casa".

Está claro que aquel día la celebración no tuvo precedentes e incluso se habla de un baby-boom para dentro de nueve meses. Ahora, nadie de la prensa puede culpar a Sara Carbonero de nada, salvo de la felicidad de Iker casillas, y lo que ha quedado claro en todo el mundo es que 'la española cuando besa, es que besa de verdad'.

Más noticias

Leer más acerca de: