Carmen Martínez-Bordiú: "No se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijo"

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 13:41

MADRID, 8 Oct. (CHANCE) -

   Carmen Martínez-Bordiú abrió las puertas de su casa a toda la audiencia de En la tuya o en la mía, el nuevo espacio de entrevistas de Bertín Osborne en Tve que ya ha contado con la presencia de Pablo Motos y Pablo Alborán. Y las abrió en toda regla... Ha sido la entrevista más brillante a Carmen, que recordemos. La entrevista ha suscitado muchas críticas y muchos elogios. Para los que llevamos mil años en esto, y que hemos vivido a Carmencita, la entrevista estuvo genial por ambas partes. 

  Carmen gana en las distancias cortas y su entrevista estuvo de lo más interesante, amena y divertida, mucho más que cuanod la lees en el papel, donde parece que no cuenta nada. Estaba pausada, serena, tranquila y relajada y se notaba. Su amigo Bertín, estuvo chapeau, Sí Señor

   Las críticas han venido porque para parte de la audiencia otras entrevistas han estado mejor y otras porque Carmen no puede quitarse nunca el que es nieta de Franco y todo lo que hable o no hable siempre va a ser susceptible de ser criticado. Ella lo lleva bien pero la nietísima es única y un personaje desde hace décadas al margen de que su abuelo fuera caudillo. Que sí que pensaréis que evidentemente no sería nadie si no fuera nieta de Franco, pero le ha pasado como a tantas famosas que han sido alguien en el papel couché independientemente de como se generara el personaje: Isabel Preysler, Carmen Ordóñez o hasta la propia Belén Esteban. ¿Quién se acuerda de donde salieron? Son lo que son por lo que son. Años después han generado sus propias noticias y han ido evolucionando.

  Martínez-Bordiú ha sido muy criticada y juzgada por la opinión pública, porque era demasiado moderna para los tiempos que corrían con el acreciente de ser nieta de Francisco Franco y de haberse casado con el pretendiente legítimo al trono francés, pero en La tuya o en la mía ha sido para entenderla... para ver cómo y porqué una mujer ha vivido su vida como ha querido y como no culpabilizó a su exmarido de haberse saltado un Stop y que su hijo mayor hubiera muerto. La verdad es que su comportamiento es digno de admirar. 

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ CONFIESA NUNCA HA SIDO INFIEL

  Se enamoró de Rossi estando casada con Alfonso, y decidió irse con él... Visto así suena muy fuerte pero Carmen lo tiene claro: "Nunca he sido infiel" y relataba como José Campos su tercer marido del que no pronuncia ni su nombre ni su apellido, le preguntó sí había alguien y le dijo que sí pero que a él que más le daba porque su vida iba a seguir igual. Con ello quería explicar que no había sido infiel con ninguno y  que se fue a Francia con el que se convertiría en su segundo marido y Dampierre le seguía diciendo: "Vete pero vuelve". 

LA NIETÍSIMA: NUNCA HE ABANDONADO A MIS HIJOS

   No fue posible y Carmen y Alfonso pusieron fin a su matrimonio. Mucho se especuló también que había abandonado a sus hijos en España y que se había ido a París con el anticuario, pero Carmen explicó en el programa de Tve, que la gente habla por hablar, sin saber. Y que ella lo que hizo fue luchar por la custodia compartida, ya en aquellos tiempos al tener dos hijos le daba la custodia al padre y no a la madre: "Luché por la custodia compartida. porque tenía dos hijos. Antes no daban la custodia a la madre si tenías dos hijos, si hubieran sido chicas me la hubieran dado a mi".

  Polémica generó el que tras la muerte de su hijo Fran, ella pidiera la custodia compartida a lo que puso una nota de claridad en el asunto. En el momento del accidente, Alfonso estaba en el hospital y como tenía la custodia él, tenía que ocuparse de su hijo Luis Alfonso su suegra y si suegra no la hablaba como iba a querer que se hiciera responsable de su hijo, pero que en ningún momento fue por las connotaciones del accidente. 

   De hecho, su testimonio  impresionaba ya que en lugar de culpabilizar el resto de su vida a su exmarido del accidente al saltarse aquel stop y chocarse un camión -como ella misma contaba a Bertín y a los 3.418.000 espectadores que estaban en sus casas- hablaba como que Alfonso ya tenía bastante con debatirse entre la vida y la muerte y estando dentro del hospital él no sabía que estaba  muerto y enterrado, y preguntaba como estaba y que había que traer al mejor médico para recuperarle. Otra persona en su lugar y estando separados, habría estado toda la vida responsabilizándole.

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ: HE CONOCIDO EL AMOR A LOS 60 AÑOS

   Si estos dos últimos descubrieron sus secretos y su alma al cantante, la nietísima no iba a ser menos. Bertín Osborne ya la definió en SEMANA como "una zumbada maravillosa con la que me identifico en hacer lo que sientes".

   En cuanto a sus relaciones sentimentales, destaca lo segura que se muestra Carmen al expresar que ha conocido el verdadero amor con 60 años. Tres matrimonios y una relación larga y estable con el arquitecto Roberto Federici y lo descubre con el que más a vueltas le trae: "¿Sabes cuándo he dejado de ser libre? Cuando me he enamorado. Si me preguntas de qué persona he estado enamorada te diría que de Luis Miguel Rodríguez".

- Carmen Martínez Bordiú y Luis Miguel... ¿Dicen una cosa y hacen otra?

   La madre de Luis Alfonso sabe lo que tiene en casa, o mejor dicho porque no viven juntos y siempre aseguran que no son pareja, lo poco fiel que es su amigo El Chatarrero, y su segundo marido Jean-Marie Rossi, o Rossi como se refiere a él, con el que tiene una estrecha relación, le dice que está tan pillada con él por el poco caso que este hace le hace.

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ Y SU LARGA LISTA DE CONQUISTAS

   Este ha sido el último en cerrar una larga lista de conquistas. Nacida en 1951, y muy amiga de Isabel Preysler el primer hombre de su vida fue Alfonso de Borbón Dampierre, duque de Cádiz.

   La pareja se casó en 1972 en el Palacio de El Pardo con Francisco Franco como padrino de la novia. Ayer, durante su entrevista confesó que estuvo motivada por el deseo de "salir de casa". El matrimonio decidió separarse en 1982 tras diez años de relación y dos hijos en común, Francisco de Asís y Luis Alfonso. Para el Duque de Cádiz "la separación fue tremenda", desvelaba Carmen a Bertín. 

   Tras su sonado divorcio, Carmen volvió a encontrar el amor en brazos del anticuario francés Jean-Marie Rossi en 1984: "Jean Marie me enseñó el arte y a ser mujer". Con este tuvo a su tercera hija María Cynthia Rossi que este año celebra su boda. Años después, conseguía la nulidad por "no saber lo que hacían", explicaba ayer Carmen.

   Nueve años de amor que terminaron en 1995. Después retomó la ilusión con el italiano Roberto Federici pero en 2005 su llama se apagó.

   Martínez-Bordiú volvió a creer en el matrimonio de la mano del santanderino José Campos. La pareja decidió casarse en 2006 pero se separó siete años después.

   Desde ese momento, la amiga íntima de Isabel Preysler cerró las puertas al amor hasta que Luis Miguel Rodríguez, dueño de desguaces La Torre, le devolvió la ilusión. Una relación que terminó en agosto del año pasado. Ella habló largo y tendido en ¡Hola! dejando entrever que podría haber sido motivada por una infidelidad, algo que él mismo  reconoció a LOC: "Soy incapaz de ser fiel. Es así. Me gustan las mujeres".

CARMEN MARTÍNEZ-BORDIÚ, LA TRÁGICA MUERTE DE SU HIJO FRANCISCO EN 1984 MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS

   Siempre ha parecido que Carmen ha vivido su propia vida, pero la muerte de un hijo no se olvida nunca, nunca. Francisco de Asís Alfonso Jaime Cristóbal Victor José Gonzalo Cecilio de Borbón y Martínez-Bordiú era el hijo mayor de la nietísima y del Duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre. Nacido el 22 de noviembre de 1972 fallecía un 7 de febrero de 1984, cuando tenía 11 años.

  Fran volvía de un viaje donde había estado esquiando con su padre y su hermano Luis Alfonso, en una de las estaciones más prestigiosas en aquel entonces Astún. El duque de Cádiz choca contra un camión Pegaso en el cruce de la salida de la autopista en el término de Corella en Navarra, cuando su Citroën CX rebasaba el STOP donde además de ellos tres iba su institutriz, Manuel Sánchez Prat. Eran las ocho menos cinco de la tarde. Rápidamente fueron trasladados todos los ocupantes, hasta el hospital de Navarra donde Cristóbal, padre de Carmen Martínez-Bordiu era director, pero Fran entraba clínicamente muerto. No pudo ganarle el pulso a la vida y su abuelo comunicaba que fallecía dos días más tarde a las 15:15 horas por un paro cardíaco. Ayer Carmen no dudó en hablar del tema y manifestar que no derramó una sola lágrima: "No se me cayó una lágrima con la muerte de mi hijo. Cuando un dolor es tan fuerte se te secan las lágrimas".

   Unas declaraciones la mar de duras y la mar de serenas... Algo le decía que su hijo no iba a vivir y lo primero que le preguntó al médico de la familia que les llevaba desde siempre, "¿va a vivir Luis?" A lo que este le contestó: "Luis Alfonso sí que va a sobrevivir"... Sobraban las palabras.

  Desde entonces, Carmencita siempre hablaría de "La tragedia que marcó mi vida", por mucho que se casara ese año y al año siguiente naciera su hija Cynthia Rossi, fruto de su matrimonio con el anticuario Jean-Marie Rossi. 1984 fue un trágico año tanto para la hija de Carmen Franco y Polo, como para su nuevo marido francés que también veía como perdía a su hija Mathilda en un accidente con la hélice de una embarcación.

  Fran fue enterrado en Mingorrubio, pero tras la muerte de su padre en otro trágico accidente -cinco años después- mientras esquiaba en Colorado, donde un cable de acero que estaba demasiado bajo en las pistas sesgaba su cuello. Repatriados sus restos fue enterrado en el Monasterio de las Descalzas Reales y los restos de su hijo fueron trasladados para descansar con su padre. 

  Un suceso muy trágico que cuesta recordar... pero que una vidente le anunció. Se acercó a casa de su amiga Isabel Preysler, y le sacaron hasta tres calaveras... Por más que ella preguntaba la clarividente optaba por hablar bien poco, parecía que estaba la muerte estaba escrita en su destino. Y así lo explicaba ella misma, que tuvo tres desenlaces fatales que ya te hemos contado: Su hijo Fran, su exmarido Alfonso y la hija de Jean-Marie Rossi.

   Unos testimonios y unas reflexiones entre Bertín Osborne y Carmen Martínez-Bordiú que merece darle al play.